Publicidad

Video: Alerta en Caldono por patrullajes del Eln

El municipio de Caldono, Cauca, vivió momentos de tensión en la noche de este domingo, cuando hombres armados del frente Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional, ELN, patrullaron por las calles.

En video quedó registrado el momento en que varios hombres armados con fusiles, con uniformes militares y con el rostro cubierto con banderas rojas y negras de esta guerrilla, recorren las calles del barrio Bello.

Según se conoció, la comunidad disfrutaba de un encuentro cultural, cuando los guerrilleros ingresaron a la cabecera municipal e irrumpieron en la celebración.


El consejero y representante de la Asociación de Cabildos Indígenas de Caldono, Lucio Guetio Campo, dijo a Blu Radio que el grupo armado estuvo a solo dos calles de la estación de Policía.


“El temor es grande porque este grupo llegó hasta las viviendas de los habitantes del casco urbano de Caldono e incluso interrumpió un evento que era familiar”, aseguró el consejero.

Cabe recordar que hace pocos días, el alcalde de Caldono, Vicente Otero, abandonó el municipio luego de que apareciera un panfleto con amenazas en su contra. Al parecer, este grupo guerrillero lo declaró objetivo militar, al igual que a otros dirigentes de la región.

En lo corrido de este año, han sido asesinadas 68 personas en este municipio. En este territorio hay máxima alerta y temor por el aumento de hechos violentos por las disputas entre el ELN y las disidencias de las Farc.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad