Publicidad

Otro árbol no aguantó la Navidad: lo desmontarán para evitar colapso en Bucaramanga

A dos árboles de Navidad, el de los parques de los Niños y Santander, se les ‘apagaron’ las luces. Las razones: la ESSA ordenó desinstalarlos por cuestiones de seguridad.

Tras la sonada caída del gigantesco árbol de luces del Parque de los Niños, desplome que pudo ocasionar una tragedia, la Empresa Electrificadora de Santander, ESSA, informó que por seguridad desactivará otra estructura de Navidad similar que integra los circuitos del alumbrado de fin de año en Bucaramanga.

Se trata del árbol de 24 metros que se adecuó en el Parque Santander y que cumple con idénticas características del que se vino al suelo el pasado fin de semana.

Es decir, por prevención se retirará del citado escenario.

Como se recordará, a las 3:00 p.m. del viernes pasado, la referida estructura del Parque de los Niños, que fue duramente criticada por la comunidad, se vino al piso ante la mirada estupefacta de las personas que estaban en el lugar.

Tras el desplome, la ESSA procedió a desinstalar en su totalidad el decorado y, mediante comunicado a la opinión pública, precisó que “investiga el por qué el arreglo decembrino presentó fallas estructurales”.

Inicialmente ese árbol había sido levantado sobre la escultura de José Antonio Galán, situada en el mismo parque. Esta situación despertó la crítica de historiadores, quienes argumentaron que hacer eso representaba un irrespeto a la figura del histórico prócer charaleño.

Tras las denuncias, la ESSA procedió a autorizar la reubicación del árbol unos metros al lado del monumento. Sin embargo, al poco tiempo el árbol se derrumbó y, por ende, despertó más críticas.

Tras ese acontecimiento, se activaron las medidas pertinentes para determinar las causas de este derribamiento.

“Y como medida preventiva, la ESSA toma la decisión de retirar un segundo árbol de Navidad, de la misma altura, ubicado en el Parque Santander. El proceso de desmontaje se iniciará en próximos días”, dice el parte oficial de la entidad.

La ESSA precisó que “la producción e instalación de los árboles de Navidad fue realizada por la empresa Dislumbra, contratada por su amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de montajes”.

“La empresa invita a la comunidad a seguir visitando los alumbrados navideños ubicados en escenarios icónicos de Bucaramanga, que adornan calles, parques y plazoletas”, se lee en el comunicado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad