Publicidad

Fundación Avanzando Santander requiere ayudas para Asomiflor en Floridablanca

Luego del derrumbe en abril del año pasado, semanalmente y durante todo el 2020, hicieron ‘La Olla Comunitaria’.

Los duros golpes que ha sufrido la gente de Asomiflor, luego del deslizamiento de tierra que ocasionó las lluvias en abril del año pasado, aún no sanan.

Día tras día esperan a que lleguen las ayudas prometidas por el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, y mientras eso pasa, son otros los que se ‘ponen la camiseta’ y sin importar lo que haya qué hacer, con amor y responsabilidad luchan para que esta comunidad vulnerable, calme un poco su dolor y necesidad.

“A raíz de los deslizamientos, varias familias perdieron absolutamente todo, incluso, un señor quedó con secuelas y terminó perdiendo la vida debido al trauma y todo lo que se vivió.

“En esa época la situación estuvo muy difícil, esperamos que la Alcaldía hiciera algo, sólo fue una vez, dieron algunas ayudas a algunas personas, no a todos los damnificados, y la gente tenía hambre porque estábamos en el marco de la pandemia y el confinamiento, había mucha necesidad, los niños sin ropa, sin techos, el panorama era crítico y preocupante, para mí y para la organización fue indignante. La Administración pedía desalojo, pero no había para dónde ir”, señaló Olga Materón, presidenta de la Fundación Avanzando Santander (organización LGBTI) e integrante del colectivo ‘Ciudad Berraca’.

A medida que creció la indignación se hicieron manifestaciones, pero como no sirvió de nada, empezaron a hacer su programa insignia con la comunidad el cual se llama ‘La Olla Comunitaria’, con este recolectan mercados para que Materón y los miembros de la fundación puedan cocinar semanalmente y beneficien a alrededor de 70 personas.

Pero la ayuda no queda ahí, ya tienen una nueva bandera con la que seguirán ayudando, ya que “no es un tema de momento o coyuntura, sino un tema constante”.

“Nosotros y nosotras seguimos, estamos buscando más medios para seguir ayudando.

“Ahora nos estamos enfocando en reunir útiles escolares, ayudas para fotocopias y demás, para que los niños y niñas puedan estudiar, porque es un entorno en el que viven con mucha necesidad, porque si tienen para comer no tienen para copias, también promovemos el apadrinamiento de algún niño o niña y las donaciones de lo que puedan, ropa, mercado, camas, y demás”, precisó.

“Sin embargo, su neta primordial es crear una biblioteca comunitaria en la que los pequeños puedan leer, tener internet, libros y demás elementos, que también les puedan donar.

Si desea hacer alguna donación, puede hacerlo a través de la cuenta de ahorros N°517047579 o llamando a Olga al 312 497 1903.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad