Publicidad

Cerca de 75 personas se graduarán en el manejo de residuos sólidos reciclables

Como apuesta a mejorar el manejo de los residuos sólidos reciclables en Bucaramanga, están 75 personas recicladores de calle, que este próximo jueves serán reconocidos por el Sena.

Como apuesta a mejorar el manejo de los residuos sólidos reciclables en Bucaramanga, están 75 personas recicladores de calle, que este próximo jueves serán reconocidos por el Sena.

Fueron dos meses y medio donde estos líderes se acogieron a talleres, de cómo contribuir al proceso de la formalización para reciclar, transportar y recuperar los residuos de Bucaramanga y así lograr tener los conceptos básicos para comenzar sus labores de recolección.

Según Nelson De Moya Ortiz, reciclador desde hace tres años y hoy con su Fundación 4R, es un logro más para quienes buscar a diario ganarse la vida en las calles.

“De nuestra fundación fueron ocho personas las que recibimos en curso. En la ciudad son más de 1.200 recicladores de calle, solo en Bucaramanga, y es un programa que lleva todo el año. Ahora ellos recibirán su respectivos carnets y usarán uniformes para que la ciudadanía los reconozcan.

En Bucaramanga hay varias cooperativas constituidas entre las que se destacan: Coopreser, Reciclemos, Bello Renacer, Rehuso, Cocerer, Reciclemás y Fundación 4R, esta última liderada por  De Moya Ortiz.

“Aquí, en la Ciudadela Real de Minas, barrios Los Héroes, llevamos tres años y medio al servicio de la comunidad. Nuestro lema: reciclar, reducir, recuperar y la última reeducar, que es el fuerte, brinda una alternativa a las personas, en un proceso de reciclar, para que al final la industria acoja la transformación de los residuos.

Y es que una de las principales dificultades para la recolección del reciclaje es que las rutas actuales apenas logran cubrir el 60% de la ciudad, lo que reduce esa posibilidad de darle una ‘segunda vida’ a aquellos materiales como el plástico, cartón, vidrio, papel y botellas.

Con estos talleres de formación se busca que más personas sean capacitadas y así se genere más empleo formal en la ciudad.

Además, el Gobierno Local le apuesta a potenciar la cadena de reciclaje y a facilitar la tarea de separación de residuos. Asimismo, pretende entregar a futuras administraciones la consolidación de información sobre organizaciones constituidas y la población que trabaja en la informalidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad