Publicidad

¡A sembrar y pintar en Zapamanga III!

La actividad, que se desarrollará este domingo a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, contó con el apoyo de ‘Es tu Parche’, una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Este domingo 11 de diciembre, en el barrio Zapamanga III etapa, se desarrollará una jornada ambiental liderada por un grupo de 30 jóvenes de Floridablanca para la siembra de una huerta y un graffiti en mural. “La idea es motivar a la comunidad que utilice los parques y los vea como escenarios propios”, dijo Erick Bastidas Duarte, director de Comunicaciones de la Plataforma de Juventudes y líder de esta iniciativa que lleva el nombre de ‘Sembrando arte y cultura’.

La actividad, que se desarrollará este domingo a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, contó con el apoyo de ‘Es tu Parche’, una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para el suministro de los materiales como aerosoles, brochas, 10 kits de huertas que incluyen azadones, palas y semillas, al igual que el acompañamiento de una tallerista experta en la siembra de plantas.

“Si algún artista de Zapamanga III o de algún otro barrio de Floridablanca quiere participar, puede hacerlo, habrá materiales”, asegura Erick, quien invita a toda la comunidad de la Ciudad Dulce para que se sume a esta iniciativa que busca recuperar y preservar los parques.

“A nivel nacional convocaron a muchos jóvenes de diferentes municipios para que aprendieran a construir proyectos para sus municipios”, cuenta Bastidas, cuyo proyecto fue seleccionado en muchas iniciativas a nivel nacional.

Un cambio cultural

“Generalmente los parques en Floridablanca no se ven de una manera positiva, a excepción de aquellos que son los principales. Los parques están destruidos y se prestan mucho para el consumo de sustancias psicoactivas”, explica Miguel Piza, líder juvenil perteneciente a la Red SOS Colombia, quien es enfático en que más allá de una recuperación visual es importante que se logre un cambio cultural en el cuidado del medio ambiente.

Curador machí

Una vez culminada la actividad, este grupo de jóvenes delegará a un líder del barrio bajo el nombre de ‘curador machí’, quien podrá reforzar las iniciativas para el cuidado y preservación de la naturaleza en Zapamanga III etapa.

“La idea es que haya una persona de la misma comunidad que motive y proponga más actividades para hacer dentro del parque”, explica Erick Bastidas.

El propósito de esta iniciativa juvenil es llegar a más parques ubicados en los barrios de Floridablanca para que los ciudadanos puedan apropiarse de su espacio con la naturaleza.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad