Publicidad

Así sería la remodelación del Parque Principal de Piedecuesta

En diálogo con el Alcalde Mario José Carvajal confirmamos que el proyecto está a nada de arrancar. Conozca las maquetas provisionales.

El proyecto de remodelación del Parque Principal de Piedecuesta, más conocido como La Libertad, es un hecho.

En diálogo con el Alcalde Mario José Carvajal confirmamos que el proyecto está a nada de arrancar. “Ya tenemos una asignación de los recursos, está en proceso de adjudicación”, afirmó el mandatario local.

Así las cosas, para el próximo año empezaría la remodelación de esta plaza pública tan importante, descrita por el alcalde, como un centro de reunión indispensable.

¿Por qué lo remodelan?

Una de las preguntas que más se hacen los piedecuestanos es el porqué de esta reforma. De acuerdo con el alcalde, el proyecto obedece al deterioro significativo que tiene este sitio.

“Nuestro parque está bastante deteriorado, tiene lozas partidas, bancas que no sirven, y los piedecuestanos merecen un sitio digno para visitar en familia”, agregó Carvajal.

En ese sentido, la nueva cara del Parque La Libertad será más urbanística. Con zonas más iluminadas y con más asientos, que tendrán un diseño novedoso.

“La nueva versión del parque ofrece al visitante más sitios para sentarse, en mejores condiciones y, lo mejor, rodeado de naturaleza”, agregó el alcalde.

De modo que, según la primera maqueta, este parque le dirá adiós a las tradicionales bancas y optará por aquellas de estilo circular, conocidas como bancas de estilo contemporáneo.

Uno de los plus de este proyecto, según la Administración Municipal, es la iluminación. El proyecto apuesta por un sitio bien iluminado, que dé garantías de seguridad para la reunión.

Un nuevo monumento

Uno de los cambios más notables será la creación de un nuevo monumento, que aportará belleza al parque.

“La fuente no va más, tenía una avería considerable, y se había convertido en un punto inadecuado, en términos sanitarios”, agregó.

Así las cosas, la Administración Municipal concretará otros detalles importantes del diseño, como la tarima.

Cabe resaltar que la Alcaldía presentará esta obra con lujo de detalles a la ciudadanía, aportando la información vital, como el presupuesto, el inicio del proyecto y su duración.

Aclaración

Por otro lado, Mario José Carvajal resaltó que la remodelación del parque no tiene nada que ver con la reubicación de los vendedores informales de este sector.

“Esta información se ha difundido y no es cierta. Lo de los vendedores informales una orden judicial que no tiene que ver con esta obra”, aclaró.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad