Publicidad

Saravena y Barranquilla, las nuevas rutas de Easyfly desde Bucaramanga

Una nueva ruta a Saravena (Arauca), la reactivación del trayecto a Barranquilla y la suspensión de los viajes a Paipa (Boyacá) son algunos de los movimientos operacionales recientes de Easyfly en Bucaramanga.

Una nueva ruta a Saravena (Arauca), la reactivación del trayecto a Barranquilla y la suspensión de los viajes a Paipa (Boyacá) son algunos de los movimientos operacionales recientes de Easyfly en Bucaramanga.

Estos anuncios se suman a lo que ya la aerolínea colombiana Easyfly había decidido en octubre, cuando incrementó en un 15% su operación en el país, en la que se destacó la ruta Medellín – Bucaramanga, con hasta dos frecuencias diarias; y la ruta Barrancabermeja – Bogotá, que se consolidó con una nueva frecuencia de lunes a viernes, siendo la primera aerolínea que sale hacia la zona de refinería del país, y que además, los domingos cuenta con un vuelo.

Operaciones

En diálogo con Vanguardia, Isaac Herrera, director de Producto y Ventas de Easyfly, confirmó la apertura de la ruta a Saravena (Arauca), a partir del 28 de noviembre, con tres frecuencias a la semana: lunes, miércoles y viernes, con aviones ATR72, con capacidad para 70 pasajeros.

“Estamos comprometidos con la conectividad de Santander para finalizar este mes y en general este año, por eso tenemos planeado la apertura de nuevas rutas”, dijo Herrera.

Anunció también el reinicio de la operación de la ruta Bucaramanga – Barranquilla, que fue suspendida. Se reactiva esta ruta a partir del 6 de diciembre. “Seremos la única aerolínea que tendrá un vuelo directo con Barranquilla”, con tres frecuencias a la semana: martes, jueves y sábado.

Herrera añadió que la aerolínea sigue conectando la capital santandereana con Cúcuta, con dos frecuencias diarias, un vuelo diario a Arauca, más tres frecuencias semanales a Yopal (Casanare). También se mantiene la conectividad con Medellín, con dos vuelos diarios.

“Estas buenas noticias llegan a buena ahora para la conectividad de Santander y más ahora en diciembre que muchas personas podrán disfrutar estas dos nuevas rutas”, dijo el director de Producto y Ventas.

Sobre la ruta Bucaramanga – Paipa, señaló que la operaron de manera temporal en las vacaciones de junio y julio, y no la han vuelto a reactivar. Este medio supo, por fuentes gremiales del turismo y hotelería, que esta ruta no logró un punto de equilibrio en el movimiento de pasajeros y, por tanto, Easyfly decidió suspenderla, contrario a lo que pasó con Paipa – Medellín, en la que sí se mantuvo y hubo crecimiento de frecuencias.

A Barranquilla

Al preguntarle sobre la decisión de reactivar el trayecto a Barranquilla, Herrera explicó que hubo presión de demanda de pasajeros para esa ruta. “Hasta dos frecuencias diarias logramos tener para ese destino en el pasado, pero con la situación de coyuntura económica nosotros hicimos una reducción en algunas rutas, dentro de ellas la conectividad con la Costa Caribe”.

Herrera estimó que ahora por la temporada de fin de año, enero y los carnavales, Barranquilla será una ruta con buena acogida. “Así nos lo han solicitado entidades tanto gubernamentales como privadas”.

Concluyó que Santander, con las dos plazas de Barrancabermeja y Bucaramanga, es un buen destino de operaciones, con una capacidad para generar tráfico significativo. Por ejemplo, Easyfly ya lleva 10 años ininterrumpidos operando rutas desde la región. Incluso la empresa cuenta con aviones que pernoctan en el aeropuerto Palonegro.

“Esto es muestra de la capacidad que tiene el mercado de Santander para generarle tráfico, no solamente desde el punto de vista turístico, sino también desde lo comercial y económico, ya que en la mayoría de nuestros viajeros viajan por motivos de negocio”, puntualizó Herrera.

Precios de combustibles y dólar
Herrera indicó que la aerolínea se ha adaptado al incremento de los precios de los combustibles y muestra de ello es que siguen aumentando las operaciones para conectar a más regiones, abriendo nuevas rutas e incrementado frecuencias.

Sobre el precio del dólar, el funcionario precisó que Easyfly es una aerolínea 100% colombiana, por lo que el alza del precio de la divisa estadounidense afecta la estructura de costo de la compañía, pero lo afrontan desde el lado de la eficiencia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad