Publicidad

Invías firmó contrato para la construcción de puente peatonal y retorno en el anillo vial

Este año las inversiones del Instituto en Santander superan los 2 billones de pesos.

Desde hace varios meses se había contemplado la posibilidad de construir puentes peatonales en el anillo vial que conduce de Girón a Floridablanca pero no se escuchó más sobre este proyecto. Sin embargo, ayer se conoció que el Instituo Nacional de Vías, Invías, firmó un contrato con el Consorcio Corredor San Alberto (que viene desde Zipaquirá hasta San Alberto), en el se incluye la construcción de uno de estos accesos peatonales y otras obras adicionales.

Edgar Rojas, Director Regional de Invías, aseguró que “es un contrato en todo el corredor que constará de diferentes obras. Dos de estas que están planificadas para ejecutar son: primero, un puente peatonal en la Zona Franca, y sgundo, un retorno en el sector del Newport”, dijo.

Precisó Rojas, que este contrato fue firmado en febrero, pero fue hasta el 28 de abril que se dio inicio. Sobre los trabajos, el funcionario del Instituto apuntó que son necesarios porque, “primero, en el Anillo Vial hay muchas empresas a lado y lado de la autopista y no hay pasos peatonales. En ese sector la gente cruza arriesgando sus vidas y la idea es brindarle seguridad al peatón.

Por otra parte, respecto al retorno, hay un tramo muy largo en donde no se presenta ni uno y ese se construirá ahí para disminuir los tiempos de viaje” añadió Rojas.

Otros trabajos
Adicional al puente y el retorno, el Director Regional recordó que en el Anillo Vial se hará también “el realce del separador para eliminar los pasos que tiene la gente en moto, que causa peligro para los conductores. Se hará por todo el anillo vial en tramos en los que se requiera”.

Finalmente, el funcionario detalló que la inversión de estas obras tienen un valor aproximado a los 12 mil millones de pesos y que los tiempos de ejecución variarán: para el puente, de tres a cuatro meses, y el retorno, hasta 12 meses.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad