Publicidad

A pocos días del cierre, El Carrasco espera aval para seguir operando

Hasta el lunes 3 de mayo está aprobada la disposición de residuos de 16 municipios.

Al cierre de esta publicación, las directivas de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, esperaban una comunicación oficial por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, para garantizar la disposición de residuos en El Carrasco hasta el 15 de agosto entrante, aproximadamente según lo informado.

Por ahora, la Emab tiene permitido el funcionamiento de dicho relleno sanitario hasta el próximo lunes 3 de mayo, conforme con el aval más reciente otorgado por la Anla, en cumplimiento de la orden judicial que se ratificó en 2019 y que estableció el cierre y desmantelamiento de El Carrasco.

Sin embargo, el proceso de estabilización que se debe llevar a cabo para prevenir deslizamientos de residuos en este lugar de desechos no avanzó al ritmo programado, en gran parte debido a la emergencia generada por la pandemia.
Por esta razón la Emab hizo una nueva solicitud oficial ante la Anla con el fin de que se ajuste el cronograma de trabajo y por ende seguir disponiendo desechos, petición que aún no ha tenido respuesta.

De acuerdo con los planes originales, se esperaba lograr la estabilidad en las celdas y taludes de El Carrasco para comienzos de mayo de 2021. Según lo explicado, ahora se requieren cerca de cuatro meses más para estabilizar las celdas del relleno sanitario, con la disposición de más desechos y tierra.

Mientras tanto, los alcaldes de 15 poblaciones de Santander que llevan su basura a El Carrasco, sin incluir a Bucaramanga, preparan planes de contingencia para el manejo de sus desechos y evitar así que posiblemente se acumulen en las calles.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad