Publicidad

Con ‘Magia Rosa’, así se vivirá este viernes la pasarela de mujeres bellas y triunfadoras

Será un evento emotivo, con un propósito social. Ellas, 17 pacientes de cáncer, desfilarán trajes y lucirán accesorios y calzado de reconocidas marcas de la ciudad. Esta es la historia.

Se sienten orgullosas y han demostrado que son fuertes, grandes y resilientes. Sobre la pasarela, en tres salidas, ellas lucirán radiantes y mostrarán a los demás que, así estén padeciendo de cáncer, se sienten bellas y triunfadoras.

Hablamos de 17 mujeres, de diferentes edades, a quienes se les diagnosticó esta enfermedad. Ellas desfilarán como unas auténticas modelos y lucirán trajes deportivos y de gala, así como estilos de calzados y diferentes accesorios, diseñados por reconocidas marcas que se han unido a esta noble causa.

Algunas de ellas, sin haberse curado todavía o recién operadas, lucirán esbeltas para contarles a todos y a todas que no se van a dejar derribar. Todo hará parte de la Noche de Gala, ‘Magia Rosa’, que se vivirá el 2 de diciembre, a partir de las 7:00 p.m., en el auditorio del Centro Internacional de Especialistas, en Piedecuesta, Santander.

Será un evento de homenaje y de carácter social, el cual les enviará un hermoso testimonio de fortaleza, tanto a los pacientes con patologías cancerígenas, como a sus familiares y a los ciudadanos en general.

Según Sara Isabel Buitrago, directora de Experiencia del Paciente FCV, “con este evento queremos dar visibilidad y apoyar a las mujeres con diferentes patologías de esta enfermedad, quienes lideran titánicas jornadas día a día contra el cáncer, reconociendo el gran esfuerzo que realizan por continuar sus tratamientos, pese a las dificultades a nivel personal, emocional, familiar, económico y social”.

Según dicen ellas mismas, “no tenemos nada que ocultar y sí mucho por demostrar. Ni las cicatrices que deja una mastectomía nos hará trastabillar. No queremos pasar de puntillas por nuestra enfermedad, queremos verla frente a frente para derrotarla”.

“Vamos a utilizar esta pasarela para demostrarles a los demás que somos lindas y, sobre todo, para recordarles a muchas mujeres sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama”, dijo otra de las pacientes que estará en el desfile.

Está demostrado que si la enfermedad se detecta en estados tempranos, su letalidad puede ser de 2,33% en comparación con un 7,93% de casos en estado avanzado. De ahí la importancia de la autoexploración.

Las entidades que respaldan esta importante iniciativa son: la Fundación Cardiovascular, el Hospital Internacional de Colombia, el Instituto de Cáncer y la Fundación Xeminis.

Vale decir que, entre las marcas de vestuario, de accesorios y de calzados que se unieron a este sano propósito están: Andrés & Andrés By Merchán Kmelia Hernández, Bonlife, Hebe Colombia, YerCami, Niña Bonita – Indiana, Cenovia Merchán, Make-Up, Blanca Barón. También apoyan esta iniciativa el fotógrafo Christian Serrano y la producción Bastian Serrano.

Todas las 17 modelos, junto a sus familiares, médicos, amigos y diseñadores, transmitirán un mensaje propositivo y de fe a los espectadores y con esta majestuosa gala dirán que también desean apoyar a las personas, tanto hombres como mujeres, que luchan contra la enfermedad porque, como ellas mismas dicen, “el cáncer no puede ser una condena”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad