Publicidad

Fue presentada la estrategia de cultura ciudadana en las calles de Bucaramanga  

Con mapas de calor, las autoridades ya tiene registrados donde se genera más inconvenientes frente a la cultura ciudadana. Con artistas en las calles se busca tomar conciencia de las normas de convivencia.

La estrategia de Cultura Ciudadana que busca implementar desde esta semana el Instituto Municipal de Cultura con la Alcaldía de Bucaramanga, Tránsito y el Área Metropolitana, busca valorar, difundir y apropiar el patrimonio cultural de los ciudadanos.

La idea es trazar, en una primera instancia, líneas estratégicas de movilidad y ciudadanía inteligente, rescatando de nuevo las costumbres y el civismo, que en el último tiempo en las calles se ha perdido.

Con esto, el Gobierno Local le apunta, en un mes, como iniciativa, a 47 activaciones en las calles y 22 productos audiovisuales que promoverán la Cultura Ciudadana en ‘La Bonita’.

Cuentería o Stand Up Comedy

Serían cuatro presentaciones en los parques de Bucaramanga. La propuesta consiste en abordar  conductas diferentes de los ciudadanos que hoy afectan la buena convivencia.

Disminución de la intolerancia

Este campaña de promoción y prevención busca la resignificación de lo que es ser un buen bumangués o un ciudadano de Bucaramanga ejemplar.

Este permite una metodología pedagógica que permita generar siete activaciones de 40 minutos en los principales corredores turísticos de Bucaramanga.

Comparsa de teatro

Una estrategia que busca con pasacalles, promover el sano disfrute de los ciudadanos en el espacio público. Con este la idea es generar conciencia sobre los comportamientos contrarios a la sana convivencia.

Ciclo infraestructura

Campaña de promoción del buen uso de la bicicleta en las rutas de la ciudad, que permita generar conciencia sobre las implicaciones negativas para la sana convivencia que tiene invadir el carril exclusivo de la ciclo infraestructura.

Publicidad en el entorno

La creación de una pieza audiovisual que implementando la técnica de narración permita generar conciencia sobre los principales comportamientos contrarios a la sana convivencia en la ciudad.

La propuesta se debe evidenciar cómo se apuntaría a promover los buenos comportamientos de los ciudadanos en diferentes escenarios.

“Hemos visto que se ha perdido la cultura ciudadana y afecta el desarrollo de factores públicos y privados. Vamos a tener tres ejes fundamentales: movilidad, convivencia y sostenibilidad con el medio ambiente. Actividades pedagógicas que comenzarán en diciembre. Será un plan de choque ciudadano para que se tome conciencia”, comentó Cesar Camilo Hernández, director del AMB.

La estrategia involucrará artistas de la ciudad y actores viales que permitan rescatar los buenos comportamientos del ciudadano.

Hoy la ciudad atraviesa la falta de cultura ciudadana y que se reporta a diario en las calles, donde se refleja en las estadísticas de las autoridades, pues mensualmente, en promedio, se imponen alrededor de 6.000 ‘comparendos’ por conductas que van en contra de la convivencia y de la seguridad del ciudadano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad