Publicidad

Hacinamiento extremo en las estaciones de policía de Floridablanca

La estación de La Cumbre es la que más hacinamiento tiene. Su capacidad es para 12 internos, pero tiene 81. Es decir el 675%.

Personal de la Secretaría de Salud de Floridablanca y de la Clínica Guane, estuvieron en las estaciones de Policía de Floridablanca en La Cumbre y Papi Quiero Piña, realizando visitas de inspección, valoración y revisión médica.

En ambas visitas, la Personería se hizo presente, exponiendo la situación de hacinamiento extremo en la que se encuentran estos dos lugares.

Los delegados de la entidad aseguraron que en La Cumbre el número de personas privadas de la libertad es de 81, pero su capacidad es para 12 internos, dando así un hacinamiento del 675%.

En Papi Quiero Piña, el número de detenidos es de 68 y su capacidad también es para 12, es decir, el hacinamiento es del 567%.

“Los profesionales de la Personería constataron que, como consecuencia del alto porcentaje de hacinamiento, las condiciones de permanencia diaria de las personas privadas de la libertad no son las mejores, ya que se les dificulta su movilidad y el uso de las baterías sanitarias y baños.

“El desaseo también salta a la vista. A pesar de que es indispensable el uso permanente del tapabocas, algunos internos no lo hacen, poniendo en riesgo de contagio de Covid-19 a sus compañeros”.

¿Pero qué se puede hacer para mitigar esta situación?

La personera, María Margarita Serrano, dijo que “como garantes de los derechos fundamentales de las personas privadas de la libertad, seguimos en contacto con las autoridades del Inpec, a la espera de que remitan a los diferentes centros carcelarios del país a estos internos, algunos sobre los cuales ya reposan sentencias condenatorias y otros en espera de juicios que determinarán su inocencia o culpabilidad en delitos.

“En las estaciones de policía sólo deberían estar privadas de la libertad aquellas personas involucradas en contravenciones”, puntualizó.

Q’hubo intentó contactar al secretario del Interior, Jaime Ordoñez para conocer las acciones que se adelantan para controlar la problemática, pero el funcionario no atendió las llamadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad