Publicidad

Mi Oficio Q’hubo: Hermes García, el formador del club Águilas Doradas

Hermes ha sido un formador de varios niños en la ciudad. Su club de fútbol, está ubicado en el barrio Dangond. Q'hubo le cuenta su historia.

Una frase de la vida dice que “los sueños se cumplen” y esta le aplica muy bien Hermes García Vargas, un florideño que le dio vida a uno de los proyectos deportivos más exitosos del barrio Dangond, el club Águilas Doradas.

Lleva 10 años trabajando con niños y jóvenes, que buscan, en este equipo, el sueño de ser jugadores profesionales.

Su pasión por el fútbol la lleva en la sangre y aunque no fue profesional, si ha tenido muchos jugadores referentes que han hecho posible que el club crezca.

“La idea comenzó en el 2.012, fue con un grupo de diez niños del barrio El Dorado e iniciamos a competir. El primer torneo fue la Copa Yogurcito. Participamos por el barrio y de ahí creamos el proyecto que poco a poco nos fuimos consolidando”, comenta Hermes, quien tenía 25 años y trabajaba en Comfenalco como visitador médico.

El amor por ver los niños jugar, competir y enseñarles a ganar lo llevó a formar el Club Deportivo.

“Hicimos todo el proceso para formarlo. Logramos una convocatoria donde llegaron más niños y jóvenes. Así comenzó este sueño, donde muchas ‘estrellas’ nacieron”, comenta el ‘profe’ Hermes como de cariño le dicen en la cancha.

Su trabajo se ha destacado

Y por los años que le ha dedicado al proyecto, ya lo sitúan dentro de los más importantes en la ciudad.

Hoy, son más de 500 niños que tiene en su club de muchos sectores de la ciudad y el área, y que compiten en varios torneos.

“Nacimos en El Dorado, luego pasamos a la cancha de La Contraloría, allá fueron dos años y luego en el Dangond donde estamos en la actualidad”.

“Comenzamos el proyecto David Castellanos y Anuar Ríos. También mi papá, Hermes García, fue el que me impulsó a trabajar con el proyecto.

“Hoy en día el club está consolidado. 517 niños, divididos en 27 categorías y ya contamos con 19 profesores”, comenta Hermes.

Su trabajo en la actualidad lo centra en el barrio Dangond y la cancha Adventista Libertad. Además, en el sector de Bosques del Payador y las canchas El Metropolitano.

Logros deportivos

Cuenta que este año ya han sido dos título de Liga con los pequeños y con esto suma ocho galardones en su carrera deportiva.

“El la Liga de fútbol este año lograron ganar en 12 y 13 años y un subtítulo en sub-16 y hemos conseguido ocho título en estos diez años de formación. Ha sido un esfuerzo de todos, padres de familia que creen en sus hijos y buscan los mejor para que ellos puedan cumplir el sueño”.

“Los profes del club que orientan con diferentes estilos y son la guía para poder llevarlos por el camino del éxito”, dice Hermes, quien también ha estado en viajes a nivel nacional con los equipos de su club.

Y es que gracias a estas salidas a otras ciudades, el club ya cuenta con 19 jugadores en diferentes zonas del país.

“A futuro quiero un proyecto que sea el de mostrar talentos. Ya vamos por buen camino. Tenemos jugadores en Envigado, Arcos Zaragozay  Oriente FC (Medellín), Millonarios, Cúcuta, Real Cartagena y Llaneros”.

“Chicos referentes como Santiago Castrillón (15 años), que está en Millonarios; Jorman Agudelo (15 años, en el Real Cartagena y Brian Mendoza (17años) a punto de debutar como profesional en Llaneros nos hace sentirnos orgullosos y que vamos por buen camino.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad