Publicidad

Más de dos mil personas participaron en la Feria de Negocios Verdes en Bucaramanga

La jornada estuvo recargada de muestra comercial de productos y servicios, actos artísticos, actividades recreativas y la entrega de 37 reconocimientos a defensores ambientales

Por su gran aporte a la toma de conciencia de la ciudadanía sobre la conservación y protección ambiental y la lucha contra el cambio climático a partir del consumo cotidiano, la Segunda Feria de Negocios Verdes, organizada por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – CDMB, fue todo un éxito.

La actividad se desarrolló en un ambiente con aroma a café, plantas medicinales y campo, y el son de papayera y tamboras animaron a los emprendedores, compradores y a más de 2 mil visitantes que se dieron cita en el parque Bolívar de Bucaramanga, frente a la sede de la Cdmb.

La jornada estuvo recargada de muestra comercial de productos y servicios, actos artísticos, actividades recreativas y la entrega de 37 reconocimientos a defensores ambientales de los sectores público, privado y académico.

El director de la CDMB, Juan Carlos Reyes Nova resaltó el trabajo de las instituciones, de las fuerzas militares, gremios, entidades públicas y privadas, academia, medios de comunicación y comunidad en general. 

“Estos reconocimientos son para aquellas personas, entidades, fuerzas militares, aliados estratégicos para continuar trabajando en pro del medio ambiente. Queda demostrado que el trabajo en conjunto trae excelentes resultados y es que el tiempo se nos agota si no somos responsables con nuestro consumo, con nuestras actuaciones positivas a nuestra casa en común, el planeta tierra y ellos son muestra que con pequeñas o grandes actuaciones podemos transformar nuestro entorno”, Juan Carlos Reyes Nova, director CDMB.

Hacia un consumo de saludable

La Segunda Feria Regional de Negocios Verdes tuvo una gran oferta de bienes y servicios y sus protagonistas destacaron lo mejor de este evento.

Alejandra Villamizar, representante del emprendimiento Ana Botánica Natural, dijo: “La asistencia y participación de los ciudadanos en la feria fue única, excelente. Se han interesado por conocer nuestros productos y les han gustado mucho, especialmente los jabones artesanales, champús, acondicionadores sólidos y sales naturales. Son productos naturales hipoalergénicos y libres de parabenos, hemos rescatado la técnica del jabón de tierra de nuestros ancestros”.

Impulso al crecimiento nacional e internacional

Cristian Reyes, subdirector de Gestión Integral de la Oferta Ambiental -SUGOA- de la CDMB, indicó que la feria fue todo un éxito, porque la comunidad estuvo participativa y responsable con todo lo referente al medio ambiente.

El funcionario agradeció a la comunidad, empresarios, entidades e instituciones que se han articulado con la Corporación para respaldar a los emprendedores de negocios verdes de Santander, con el fin de impulsar su crecimiento a nivel nacional e internacional, como ya se evidencia en algunos proyectos.

De igual forma la educación ambiental dijo presente y con la campaña vamos a colorear el mundo dio importantes tips para los más pequeños y toda la familia.

De igual manera, señaló que en esta oportunidad se exhibieron y comercializaron “productos de pan coger, agrarios, tecnológico, forestales, artesanías, vinos, café, cacao, insumos orgánicos para el agro, y todo un mapa de oferta de servicios articulados a los negocios verdes”. En la actividad participaron más de 60 emprendedores provenientes de todos los municipios del área de jurisdicción de la CDMB, quienes dieron su parte de victoria por el gran número de visitantes, las ventas realizadas y los contactos para futuros negocios, y especialmente por el interés de la ciudadanía por conocer y vincularse a la tendencia de negocios verdes mediante el consumo de productos y servicios ambientalmente sostenibles.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad