Publicidad

Un colegio más en abandono, en Floridablanca

En 2019, entidades como la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo emitieron un concepto preventivo debido a una fisura que tenía uno de los muros del colegio.

El Colegio Técnico Microempresarial El Carmen, sede A, es una institución educativa oficial de Floridablanca ubicada en la Cra 10 A #46-19. En 2019, entidades como la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo emitieron un concepto preventivo debido a una fisura que tenía uno de los muros del colegio.

“Ese muro de encerramiento da a un barranco, por así decirlo, y en la parte de abajo pasa una quebrada”, explica Óscar Salcedo, presidente de la Plataforma de Juventudes.

En ese mismo año, una mesa de trabajo conformada por la Junta de Acción Comunal de El Carmen, comunidad de padres de familia y docentes tomaron la decisión de entregar este espacio por las condiciones no aptas en las que niños, niñas y jóvenes recibían sus clases en Floridablanca.

“La situación del cierre del colegio creó hacinamiento en los salones de clase. Los estudiantes tenían que compartir el salón entre grupos”, comenta Salcedo, quien recuerda que justo antes de la época de la pandemia, los jóvenes de El Carmen tuvieron que adaptarse al ‘Pico y Clase’, es decir, asistir de manera intercalada a sus clases. Desde 2020, la Junta de Acción Comunal de este barrio, padres de familia y Plataforma de Juventudes le exigen al Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF) que entregaran esta infraestructura en comodato. Sin embargo, para que se logre es bastante complicado, según lo asegura Salcedo.

“Lo que queremos en la Junta de Acción Comunal es que la edificación siga siendo utilizada para la educación de niños, niñas y adolescentes de la Comuna 4 y 8 de Floridablanca o que en su defecto se vuelva infraestructura social”, comenta Óscar Salcedo.

El megacolegio

A pocas cuadras y en el mismo barrio del Colegio Técnico Microempresarial Sede A, estaba planeada la construcción de un megacolegio en un lote de 17.000 metros cuadrados que fue donado al municipio para la educación.

Sin embargo, tal y como lo asegura Óscar Salcedo, el entonces director del Banco Inmobiliario de Floridablanca, Álvaro Rueda, le cambió el uso del suelo a este lote y lo destinó para vivienda.

Por esta razón, el pasado sábado 26 de noviembre se hizo una mesa de trabajo para discutir la situación de este proyecto que, como muchos otros, también están inconclusos.

“El colegio no se construye por falta de gestión y es algo que se generaliza en todo el municipio”, dice Salcedo.

Este colegio de Floridablanca está abandonada desde 2019. Habitantes del municipio piden que se recupere este espacio con las reformas pertinentes. / FOTO: SUMINISTRADA

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad