Publicidad

La polémica detrás del nombramiento del nuevo gerente del Acueducto de Bucaramanga

En redes sociales y los mismos miembros del Sindicato del amb cuestionan el hecho de que el directivo elegido “no sea un profesional de Santander”.

Opiniones encontradas despertó el nombramiento del manizaleño, Alejandro Estrada Carmona, ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional de Colombia, como nuevo gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, quien se posesionará el próximo 13 de diciembre en remplazo de Hernán Clavijo Granados.

Mientras la entidad informó que Estrada Carmona fue elegido por unanimidad en Junta Directiva Extraordinaria, tras un riguroso proceso de selección; las redes sociales y los mismos miembros del Sindicato del amb cuestionan el hecho de que el directivo elegido “no sea un profesional de Santander”.

Vale decir que el nuevo Gerente del amb cuenta con 23 años de experiencia profesional en el sector de los servicios públicos. Ostenta una especialización en Servicios Públicos Domiciliarios de la Universidad Externado de Colombia y una especialización en Gerencia de Construcciones, de la Pontificia Universidad Javeriana.

También ha sido asesor de diferentes empresas de servicios públicos y corporaciones autónomas. De hecho, trabajó para Aguas de Tuluá, Valle del Cauca; dos veces para Aguas de Manizales, en 1999 como pasantía de su carrera, y entre 2007 y 2009 para el Plan Departamental de Aguas en Santa Marta, Magdalena.

Puntos de vista

Víctor Raúl Castillo Mantilla, presidente de la Junta Directiva del amb, dijo que “el nombramiento se dio después de cumplirse un riguroso proceso de selección, desarrollado por una firma especializada en escogencia y evaluación de personal”.

“Los 27 candidatos que se postularon fueron evaluados en distintas etapas mediante criterios fundamentales de idoneidad, acordes con el perfil que estableció la Junta para el cargo, entre los cuales se incluyeron la comprensión del negocio, su liderazgo, su relacionamiento estratégico y aspectos claves como transparencia, confianza y credibilidad”, añadió.

Para él, “se trata de un nombramiento serio y responsable. La Junta, como espacio en el que están representados tanto el Municipio de Bucaramanga, como el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en su condición de accionistas mayoritarios del amb, confían que con su direccionamiento y la gestión gerencial que a partir de este momento asume el ingeniero Alejandro Estrada Carmona, la empresa seguirá trabajando por ser cada vez más competitiva, atractiva, confiable y sostenible”.

Por su parte, Oscar Estupiñán, presidente del Sindicato del amb, dijo que “para los trabajadores resulta ser una sorpresa el hecho de que se nombre un gerente de Manizales. Creemos que es una ofensa para los profesionales de Bucaramanga y de Santander en general. Aquí hay muy buenos profesionales, técnicos, con experiencia y honestos”.

“No sabemos qué hay detrás de este nombramiento, hecho por la junta directiva y el gobierno municipal”, añadió.

“También se escucha mucho ruido acerca de este nuevo directivo, quien fue gerente de Aguas de Manizales. Al parecer él tiene cercanía política con el congresista de Caldas, Mario Castaño, quien hoy está capturado y procesado por corrupción y celebración indebida de contratos”, argumentó.

Para Carlos Felipe Parra Rojas, concejal de Bucaramanga, “el reto de este Gerente es desarmar los entramados de corrupción que denunciamos, recuperar la confianza que se ha perdido con las recientes noticias del Acueducto, tanto con los asuntos denunciados sobre la transparencia de la fundación que se constituyó y los nombramientos, como los asuntos del carrusel de contratación y la contaminación de las fuentes hídricas con mercurio”.

“También hay que revisar las alianzas del Alcalde en espacios como Asocapitales, y estar atentos para que este nombramiento no responda a acuerdos en este espacio”, advirtió Parra Rojas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad