Publicidad

Registrarán a todos los guías turísticos de Piedecuesta

Con esto los guías turísticos formales podrán complementar sus competencias y los informales certificarán sus competencias laborales y ejercer de manera formal.

Diferentes proyectos para fortalecer el turismo piedecuestano y generar en un futuro, que éste sea un gremio consolidado y de peso en el ‘Municipio Garrotero’, se han impulsado en esta Administración Municipal.

Ahora, desde la Dependencia de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico, buscan crear una gran base de datos para los guías turísticos profesionales y empíricos que residan y trabajen en el municipio, para sistematizar dicha información y continuar fortaleciendo este sector económico con diversas iniciativas.

“Con esta convocatoria para los guías queremos poder verificar que ellos tengan la información completa acerca de todos los temas culturales, patrimoniales y naturales e identificar con quiénes contamos para iniciar una capacitación de actualización de conocimientos.

“Adicional a esto, no solamente estamos convocando a los guías que ya tengan la certificación, sino también a los guías que realizan esas funciones de manera empírica, pues el Sena está ofreciendo el beneficio de poder certificarlos por competencias”, manifestó Melissa Pedraza, coordinadora de la Oficina de Turismo.

Dentro de los beneficios también se encuentra que tendrán la posibilidad de seguir creciendo con proyectos que ya tengan establecidos, lo que los posicionará mejor en el gremio.

“Ellos son los principales anfitriones y los principales comunicadores del objetivo que se trace como meta de comunicación para una estrategia de turismo dentro del municipio, entonces, nos interesa muchísimo que ellos estén vinculados en todo lo que se está consolidando dentro de la estrategia de Piedecuesta como destino turístico”, puntualizó Pedraza.

Para hacer su registro podrá ingresar al link https://forms.gle/3f5zsU8CD2oZ2oLV6. No hay fecha límite para hacerlo, pero entre más pronto, mejor.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad