Publicidad

Tendero Q’hubo: Jesús Rico lleva 25 años atendiendo en Girón Centro

Este hombre sí que sabe sacarle ‘el jugo’ a su negocio y reconoce que lo que más se vende es la cerveza.

La tienda de ‘Chucho’ es el oasis perfecto para aquel que sufre el inclemente calor de Girón. Su negocio, se ha convertido en un rincón especial para tener una conversación, acompañado de una bebida bien helada, y por qué no, de música.

Jesús Rico sí que sabe sacarle ‘el jugo’ a su negocio y reconoce que lo que más se vende es la cerveza. “Sobre todo los viernes y sábados en la noche. Eso sí, el que viene a disfrutar debe aceptar las reglas de la tienda”, señaló este microempresario.

En este sitio no hay lugar para las peleas y tampoco para los malos hábitos, por lo que don Jesús sabe bien a quién venderle y a quién no.

“Uno no puede acolitar malas costumbres en la tienda. Uno sabe quién puede comportarse y a ese cliente sí se le brinda un servicio óptimo”, afirmó.

Aunque esta tienda sea un espacio ideal para pasar un rato, también es un negocio próspero. Don Chucho es un excelente administrador. En menos de un minuto, es capaz de hacer las cuentas sobre los aportes diarios de cada cliente de su ‘negocito’.

Además reconoce que son los compradores quienes han sostenido su familia, permitiéndole salir adelante y ofrecerle educación superior a sus tres hijos.

“Como tendero uno debe reconocer que los clientes son el centro de un negocio y uno debe estar muy agradecido siempre”, agregó.

Para este norte santandereano, es indispensable complacer a los clientes en las marcas y productos que desean. “Si una persona le dice a uno, quiero que traiga estos pañales o esta bebida, uno debe hacer caso y atender las necesidades de la clientela”, explicó Rico.

Este hombre, que lleva más de 25 años en el negocio, empezó su carrera en el comercio con una panadería.

“Yo empecé con panadería. Antes trabajaba con un molino de trigo, pero quise ser independiente”, contó.

Sin embargo, el negocio del pan lo cansó y prefirió dedicarse de lleno a la tienda.

Aunque estudió Ingeniería de Alimentos en la Universidad de Pamplona, su verdadera vocación es la venta. Este emprendedor a sus 30 años descubrió que quería ser su propio jefe.

De ese modo, puso sus mejores cualidades al servicio de la gente y está seguro de haber tomado la mejor decisión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad