Publicidad

Bucaramanga, zona de ‘cráteres’: ¿qué pasa con el mantenimiento de la malla vial?

El 90% de los cerca de 450 kilómetros de la capa asfáltica de Bucaramanga, según un estudio de la UIS, ya cumplió su tiempo de vida útil.

El pavimento de Bucaramanga tiene ‘caries’. Cada cuadra, cada vía o cada tramo de una avenida deja ver algún tipo de afectación en su capa asfáltica.

A través de las redes sociales, a diario, los ciudadanos evidencian algún ‘cráter’ o cualquier otro tipo de deterioro en la malla vial del Municipio.

Y aunque la Alcaldía de Bucaramanga advierte que ha tratado de mitigar la situación, con inversiones que bordean los $37 mil millones, el problema prevalece.

Q’hubo, a través de su sección del vigilante ciudadano, a diario registra los reportes que nos hacen los bumangueses en los que se muestran, al instante, los tremendos baches.

Barrios como San Francisco, Cabecera del Llano, San Alonso, Chapinero y Alfonso López presentan complicaciones para garantizar un movilidad vial segura. Por ejemplo, ciudadanos de la calle 37, entre las carreras 8 y 9, sostienen que llevan más de tres años esperando una brigada de resello en ese punto específico.

El desgaste del pavimento en esa parte de la Comuna 5, según denuncian los propios conductores que pasan por allí, ha sido el responsable de más de un accidente de tránsito.

¿Qué dice la Alcaldía?

Según Iván Vargas, secretario de Infraestructura Municipal, además de los $37 mil millones en resellos que ya se invirtió, la Alcaldía adelanta el proceso de contratación para hacer el mejoramiento de la malla vial en las 17 comunas de Bucaramanga, por valor de $17 mil millones más.

A través de este proyecto el Municipio anunció que se taparán 40.000 huecos, en sectores de gran impacto para la economía y las actividades diarias de los bumangueses como el Centro y Cabecera del Llano, por citar solo unas zonas. También se beneficiarán otros vecindarios.

En total, de acuerdo con las especificaciones de dicho proceso de contratación, se intervendrán cerca de 167 barrios para hacer el mantenimiento y recuperar 79.700 metros cuadrados de calzadas vehiculares.

Pese a esos anuncios oficiales, los bumangueses argumentan que el 90% del pavimento de los cerca de 450 kilómetros que conforman los corredores viales de la ciudad está ‘acabado’ y requiere de una urgente intervención.

VOCES DE LOS CIUDADANOS
Luis Salazar, taxista: “Casi todas las calles de Bucaramanga tienen huecos. Yo no sé de dónde saca la Alcaldía el cuento de que ha arreglado el pavimento”.
Abel Villamizar, conductor particular: “Las vías parecen coladeras: están llenas de huecos por todas partes. Hemos solicitado resellos y aún no se ven las obras”.
Edwin Salas, motociclista: “Me he visto ‘matado’ con la cantidad de huecos que uno encuentra en Bucaramanga. Por donde uno vaya, aparecen las troneras”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad