Publicidad

En el barrio Puerta del Sol, la invasión de zarigüeyas tiene azotados a sus habitantes

Desesperados se encuentran varios habitantes del barrio Puerta del Sol, pues un lote de la Alcaldía, es foco de contaminación. A eso se le suma que en las noches las zarigüeyas salen de este lugar y se meten a sus casas.

Un lote con escombros tiene con los ‘pelos de punta’ a los habitantes del barrio Puerta del Sol, más exactamente en la carrera 30 con calle 67 esquina.

Este problema se agravó desde hace un mes, pues a los malos olores y la contaminación, se le sumó la reproducción de zarigüeyas que en las noches tiene incómodos a los vecinos.

Según Gladys Moreno, habitante del barrio, el problema viene de tiempo atrás.

“Eso es basura o chatarra que está abandonada en ese lote y lo que genera es contaminación. Ahora con la llegada de las zarigüeyas el problema es mayor”.

“Ratones, zancudos y hasta culebras debe haber en ese espacio. En las noches se meten a los edificios y a las casas en busca de comida y dañan lo que encuentran. Hasta que no saquen todos esos escombros no se va a terminar el problema”, comenta la ciudadana.

Según varios vecinos, el reclamo por este espacio abandonado, ya lo sabe la Alcaldía, pero nada que le dan solución a este foco de contaminación.

“Ahora, frente a este inconveniente le pedimos a la Cdmb que vengan por esos animales, porque son bastantes los que se reproducen allí”, sostiene Moreno.

Lo mismo piensa José Javier González, que por varios años ha vivido en este sector.

“Las zarigüeyas se están reproduciendo, ya tienen cama en este lote. Hemos tratado de solventar el problema, pero persiste y cada día son más las que salen. Las hemos cogido, pero pues las dejamos sueltas porque nadie viene a hacerse responsable”.

“Este lote es de la Alcaldía, pertenece al Alumbrado público y está lleno de escombros, de los materiales de reciclaje con los que decoran las calles en diciembre”.

“Ya esto es chatarra y además se vuelve un problema sanitario para quienes vivimos en los alrededores. El sector está rodeado de estos animales, pues hay dos parques y este lote, ya se convirtió una invasión”, puntualiza González.

Esta redacción intentó comunicarse con Alumbrado Público pero no obtuvo respuesta frente al caso.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad