Publicidad

Dos años sin escuela en Alsacia, vereda de Floridablanca

Los más jóvenes de Alsacia no cuentan con un espacio para recibir sus clases. Aunque están matriculados en una vereda cercana, no hay condiciones para transportarse.

A 20 minutos en transporte desde el casco urbano de Floridablanca se encuentra ubicada Alsacia, una vereda en la que viven aproximadamente 100 habitantes. Desde hace dos años, la Alcaldía de Floridablanca tomó la decisión de suspender las clases en su escuela rural a la que asistían en su momento, siete niños para recibir educación.

Aunque la solución fue trasladarlos a la escuela de la vereda Casiano Alto para continuar con sus clases, las condiciones de la carretera, las distancias y la falta de recursos económicos de los padres de familia para transportar a los jóvenes, provocaron que actualmente la mayoría estén desescolarizados.

María Jaimes es madre de dos niños y una de las habitantes de Alsacia que exige recuperar este espacio educativo para que funcione como una escuela de validación del bachillerato o un sabatino para que las personas interesadas en estudiar puedan hacerlo.

María tiene dos hijos de 15 y 14 años que dejaron de estudiar por esta situación. “Mis hijos ya no creo que quieran estudiar”, cuenta la habitante que asegura que en su vereda hay aproximadamente un 30% de habitantes que no han completado sus estudios por la falta de oportunidades.

La habitante agrega que además de esta situación, las carreteras que conducen a Casiano Alto no son las más óptimas para caminar y transportarse, por lo que es un obstáculo más para que los jóvenes de Alsacia en Floridablanca reciban educación presencial y de calidad. De acuerdo con los habitantes, el transporte que lleva a los niños hasta esta vereda, a veces no los recoge.

“En las veredas de Floridablanca encontramos adolescentes ya en extra edad, que no pueden continuar su bachillerato en condiciones normales sino que tienen que validar”, dice el presidente de Plataforma de Juventudes, Óscar Salcedo. Además de la falta de educación en la vereda, esta población no cuenta con acueducto, gas y transporte público.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad