Publicidad

Aún hay cupos escolares disponibles en colegios oficiales de Bucaramanga para el 2023

Si su hijo aún no tiene cupo escolar, en los colegios públicos de Bucaramanga hay ‘chance’ para que se pueda matricular. Q’hubo le cuenta como qué debe hacer.

Aunque ya pasó el primer filtro de asignación a cupos escolares para el próximo año en los colegios oficiales de Bucaramanga, todavía hay 5.936 disponibles.

La Secretaría de Educación presentó un listado para que el interesado lo revise y escoja el establecimiento educativo que más le convenga.

En una primera fase se ingresaron 6.018 alumnos nuevos, pero aún algunas instituciones educativas tienen disponibilidad.

La entidad municipal comunicó que los interesados tendrán que iniciar el proceso de matrícula de acuerdo al calendario de cada institución educativa que puede consultarse en el enlace: cutt.ly/EM4EHnc.

La idea es que estos cupos a disposición se asignen a igual número de estudiantes antes de iniciar el calendario escolar.

Por ahora, deberán realizar la respectiva matrícula que se adelanta en las fechas estipuladas por cada institución educativa (tienen plazo hasta el 27 de enero).

Por otra parte, la Secretaría de Educación solicitará a los rectores de los colegios a hacer efectiva la matricula en el Sistema de Matrícula Estudiantil, Simat.

Calendario académico

El 23 de enero de 2023 inician clases los estudiantes de los colegios públicos en Bucaramanga en los niveles de preescolar, básica y media.

Una semana antes, es decir entre el 16 de enero hasta el 22 de enero, los docentes y directivos docentes estarán en el desarrollo de la semana instituciones.

Los periodos de clases irán así:  del 23 de enero al 18 de junio (primer periodo); del 10 de julio al 3 de diciembre (segundo periodo).

Habrá un receso estudiantil en la primera semana de abril (Semana Santa); tres semanas de vacaciones comprendidas entre el 19 de junio al 9 de julio y una última de descanso entre el 9 de octubre al 15 de octubre.

Los cupos que hay disponibles

Preescolar: 2.986

Primer grado: 572

Segundo grado: 249

Tercer grado: 313

Cuarto grado: 406

Quinto grado: 449

Sexto grado: 242

Séptimo grado: 148

Octavo grado: 146

Noveno grado: 171

Décimo grado: 168

Once grado: 86

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad