Publicidad

Este sábado entraría en operación puente militar en vía a Soto Norte

Los trabajos de instalación de la estructura se adelantan en turnos de 24 horas para lograr tenerla lista este fin de semana.

La noticia fue confirmada por el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander, Fabián Vargas, quien informó que este 26 de noviembre sobre las 11:00 a.m. estaría siendo entregado el puente militar en la vía a Matanza.

El funcionario dijo que el Ejército Nacional trabaja día y noche en la instalación del puente y hace algunos días se movilizó un contingente militar desde el batallón de Tolemaida para unirse a las labores.

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar expresó que “se trata de un puente de 52 metros de largo 4,20 metros de ancho y capacidad de 50 toneladas. Fue una fortuna poder tenerlo ya que estos son muy escasos, y por las afectaciones que hay en el país se registra alta demanda de los mismos”.

Aguilar Hurtado manifestó que “el pasado jueves, 10 de noviembre, se inició el traslado de la estructura para el puente militar en el sector La Playa en Charta. En los próximos días se instalará y conectará a la provincia de Soto Norte con Bucaramanga”.

Cronología de la emergencia

Cerca de 30 mil personas que transitan por este sector, entre ellas cultivadores de tomate, arveja, pimentón, pepino, pitahaya, mora y lácteos resultaron afectados. Muchos de estos productos se llevan directamente hacia Bucaramanga.

Tras la emergencia, la Gobernación de Santander declaró la emergencia para atender la situación y se dispuso la construcción de dos puentes y la atención en 10 puntos críticos del corredor vial.

Sin embargo, y para facilitar la movilidad de manera temporal, se propuso la instalación de un puente militar en el sector de La Playa. El pasado 12 de octubre delegados del Batallón de Ingenieros ‘Coronel Francisco José de Caldas’ de la Quinta Brigada y funcionarios de la Oficina de Gestión del riesgo deSantander visitaron la zona para analizar la viabilidad de instalación de la estructura.

Cerca de dos semanas después de la visita, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo autorizó el puente para la vía a Matanza.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad