Publicidad

Motociclistas protestaron en Bucaramanga y el área contra posibles medidas

Rechazan medidas propuestas por conductores formales que incluyen la prohibición del parrillero.

Esta semana las movilizaciones fueron protagonistas en Bucaramanga y su área metropolitana. Ayer, centenares de motociclistas se desplazaron en un ‘plan tortuga’, por Piedecuesta, Girón, Floridablanca y Bucaramanga, para protestar contra la prohibición del parrillero, carnetización de familiares, entre otras situaciones con las que no están para nada de acuerdo.

Luz Marina Pedroza, conductora de motocicleta, aseguró que “estamos exigiendo que no nos vayan a quitar el parrillero. “¿Cómo es que si en la tarjeta de propiedad dice que es para dos personas, nos vayan a hacer una carnetización? ¡Imposible! Si a mí me llega un familiar de otro lado y tengo que recogerlo, ¿cómo hago?”.

Añadió la motociclista que “muchas personas dependemos de este trabajo. Yo soy una mujer mayor, a mi edad nadie me da trabajo y la forma de sustento que tengo es usar mi moto como transporte para los ciudadanos. Esta es mi fuente de ingresos. No pueden hacernos ese daño”, dijo Pedroza.

Foto: Jaime del Río

Enfrentamientos
En Girón, el desplazamiento del gremio provocó problemas de movilidad en el sector de Santa Cruz, la Avenida Los Caneyes, la carrera 19 y otro grupo tuvo un altercado con las autoridades a la altura del sector de Mirador de San Antonio, junto al puente Antonia Santos.

Allí, uniformados del ESMAD y de las autoridades de Tránsito intentaron controlar la situación, pero según lo precisado por participantes en la manifestación “se pusieron agresivos y empezaron a inmovilizar motos. Siempre son agresivos con nosotros y lo único que buscamos es trabajar”.
Finalmente se desplazaron hasta las instalaciones de la Alcaldía para pedir que les respetaran sus derechos.

¿Implementarán esas medidas?
Es importante destacar que dicha medida de prohibir el parrillero y carnetizar a integrantes de la familia del motociclista, fue exigida por los transportadores convencionales de buses y taxis del área para frenar la piratería.
Sin embargo, las autoridades locales no han contemplado esta opción como viable pues afectaría a más ciudadanos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad