Publicidad

Floridablanca y Piedecuesta se acogen al confinamiento total de este fin de semana

Mientras que en Floridablanca podrá movilizarse quien se dirija a Bucaramanga siempre cuando esté en su día de Pico y Cédula, en Piedecuesta no podrán.

Primero indecisos y luego que esperaban al Puesto de Mando Unificado (PMU) que se llevará a cabo mañana, así estaban las Administraciones Municipales de Floridablanca y Piedecuesta frente a la posibilidad de seguir la directriz de la Gobernación de Santander, sobre un confinamiento este fin de semana.

Finalmente, ambas Alcaldías se pronunciaron, tomando la misma decisión de Girón: guardar a la gente este sábado 1 y domingo 2 de mayo.

En el caso de la ‘Ciudad Dulce’, la decisión se tomó pues según el mandatario de los florideños, “es preocupante el aumento de la ocupación UCI para atención del COVID-19 en Floridablanca.

“Pasamos del 39% al 46% en solo dos días, sumando 98% total de ocupación”, acotó.

“Tomamos la decisión por las estadísticas, lo que salió en los resultados de hoy nos compromete a que tengamos que cumplir con la circular nacional.

“La ocupación de las UCI es bastante alta, entonces, el señor alcalde consideró que no podíamos esperar hasta el fin de semana sino inmediatamente dar las instrucciones y elaborar el decreto”, expresó el secretario el Interior de Floridablanca, Jaime Ordoñez.

Ordoñez explicó además, que quien se movilice hacia Bucaramanga deberá estar en su día de pico y cédula.

Por el ‘Municipio Garrotero’

Sin embargo, aunque Piedecuesta también se adelantó a la decisión, porque según su secretario de Interior, Jairo Correa, “el Ministerio del Interior nos dio el visto bueno para poder hacerlo, dado al auge de no camas UCI en Piedecuesta”, el funcionario fue enfático en aclarar que en el ‘Municipio Garrotero’ no se pueden movilizar ni aunque vayan a Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad