Publicidad

‘Chiro’, el gato agredido por hombre en Monterredondo, se recupera pero necesita ayuda

En medio de una discusión con su pareja, el pasado 1 de noviembre, un hombre se desquitó con un gato al cual maltrató y dejó en delicado estado de salud. Así avanza el caso en la justicia y la recuperación del felino.

En la madrugada del pasado 1 de noviembre, un sujeto que discutía con su pareja en el barrio Monterredondo, en Bucaramanga, se desquitó con un gato al cual le causó graves heridas y le ocasionó un trauma craneal.

Se trata de Juan Esteban Santoque, quien en medio de la discusión con Mayra, su entonces pareja sentimental hasta el pasado 31 de octubre, agredió a ‘Chiro’, el felino con el cual convivían.

El animal fue auxiliado por las autoridades luego de las afectaciones a su salud. Sin embargo, 10 días después, continúa hospitalizado recuperándose de las heridas y de una infección que, según los veterinarios, será clave en su mejoría.

Edna López, representante de víctimas, manifestó que ‘Chiro’ está estable luego de una cirugía, pues el agresor lesionó una de sus extremidades la cual tuvo que ser intervenida con pines medulares y un vendaje soporte que se cambia cada 24 horas.

«El animalito ya fue operado y se encuentra estable. Es bastante agradecido. Es muy fuerte», manifestó la defensa de quien fue la pareja sentimental de Juan Esteban Santoque.

Apelación de la decisión

Si bien es cierto que la Policía logró la captura del sujeto agresor y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que le tipificó los delitos de maltrato animal en concurso con violencia intrafamiliar, de este caso se ha avanzado muy poco en una semana.

El juez de control de garantías que tomó el proceso negó la solicitud de privación de la libertad para Santoque, como lo pidió el ente acusador, debido a que la defensa del sujeto manifestó que durante la agresión al felino no estuvo su pareja Mayra en la casa, lo cual no podría considerarse como violencia intrafamiliar.

La defensa apeló la decisión.

Una madrugada oscura para ‘Chiro’

El 31 de octubre de este año, Mayra y Juan Esteban Santoque salieron de su cada en el barrio Monterredondo, en Bucaramanga. Para la fecha, los dos eran pareja, hasta que en la madrugada del 1 de noviembre tuvieron una discusión.

Según pudo establecer Vanguardia, sobre la madrugada del día siguente una discusión terminó por completo la relación, pero con un agravante: hubo agresión hacia el animal que compartían.

Mayra decidió irse con sus amigas y no llegar a la casa donde vivía con Santoque. Sin embargo, el hombre sí llegó y emprendió las agresiones contra ‘Chiro’, un gato negro que se llevó la peor parte de la discusión.

Juan Esteban Santoque también dañó varios de los objetos y electrodomésticos que estaban dentro de su casa en Monterredondo, en Bucaramanga.

Dañó la nevera, el colchón de la cama lo manchó con sangre, el clóset también lo partió. «Lo dañó todo», dijo la abogada Edna López.

Es por eso que Mayra puso a disposición su cuenta de Nequi para recibir cualquier tipo de donación para poder recuperar los objetos y electrodomésticos de su casa.

Si desea apoyarla podrá girar a la cuenta 304 2005286. En caso de querer apoyar a ‘Chiro’, el gato agredido, podrá contactarse al 3112493381 para hacer cualquier tipo de donación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad