Publicidad

Ya se restableció el servicio de agua potable en el 95% de Piedecuesta

Aún falta un 5% de sectores de Piedecuesta en donde aún se abastece a la comunidad con los carrotanques del Cuerpo de Bomberos.

Después de cuatro largos días de caos y sed, y luego de los trabajos técnicos que se adelantaron en la bocatoma La Colina, que sufrió daños tras la ola invernal que no permitían el abastecimiento del agua potable a los cerca de 180 mil habitantes de Piedecuesta, el mandatario de ese municipio, Mario José Carvajal Jaimes, confirmó que a esta hora de la mañana “el 95% del municipio ya tiene el servicio de acueducto normalizado”.

Si bien algunos sectores aún están siendo abastecidos bajo la modalidad de ‘carrotanques’, a cargo del Cuerpo de Bomberos, tras una evaluación diaria de la emergencia se ratificó que “el servicio del preciado líquido se ha ido restableciendo”.

Como se recordará, una creciente súbita registrada en horas de la madrugada del pasado domingo, en donde el nivel del Río de Oro superó el registro de 1,60 m, generó una gran cantidad de material sólido de arrastre y afectó el sistema de captación en los tanques desarenadores de dicha bocatoma. Esta situación mantuvo en vilo y con sed a la comunidad durante cuatro días.

Carvajal Jaimes reiteró que “el 5% restante en donde no se ha normalizado el servicio, corresponde a pilas públicas que están siendo atendidas con carrotanques. Estos sitios son monitoreados de manera permanente por la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos y Bomberos de Piedecuesta”.

“Desde la administración municipal reiteramos nuestros agradecimientos a todos los Organismos de Socorro, Operativos y demás entidades del área metropolitana y a la Gobernación de Santander por el apoyo recibido”, dijo el Mandatario en un comunicado enviado a la opinión pública.

“También agradecemos a la comunidad gracias por su comprensión. El gobierno local adelanta ingentes esfuerzos ante los gobiernos departamental y nacional para encontrar soluciones de mayor calado a esta contingencia”, añadió.

Han sido días duros

El drama por la falta de agua llevó a la población de Piedecuesta a una situación extrema durante los últimos días. Fue tal el desespero de los residentes en esta parte del área metropolitana, que ellos se vieron obligados a ir a ríos y a quebradas a buscar el líquido, a pesar de los problemas de contaminación que registran estas fuentes hídricas.

Ayer, por ejemplo, los ánimos se exasperaron en sectores como La Argentina y Paraíso 1 y 2, por citar solo tres barrios. Incluso algunos usuarios taponaron la vía en el punto de Guatiguará y advirtieron que lo seguirán haciendo “hasta tanto le den una solución a esta problemática”.

Se espera que, en el transcurso del día, el abastecimiento del preciado líquido sea restablecido en un 100%.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad