Publicidad

Instalan nuevos semáforos en siete intersecciones críticas de Bucaramanga

En diversos sectores de Bucaramanga avanzan las obras actualmente. En total se instalarán cerca de 30 semáforos nuevos, en intersecciones que en la actualidad se regulan mediante señales de Pare.

La Avenida Quebradaseca con carrera 24, en donde confluyen vehículos desde tres sentidos, es una de las intersecciones críticas que se interviene con semaforización, con el propósito de reducir los riesgos de accidentalidad en Bucaramanga.

Actualmente avanzan las obras en diversos sectores de la capital santandereana, para semaforizar siete cruces críticos en donde se llevaron a cabo estudios técnicos y en los cuales las autoridades determinaron la necesidad de instalar tales dispositivos para el control de tráfico.

Se trata de intersecciones que, por ahora, son reguladas mediante señales de Pare y en las cuales existe alto tránsito vehicular, además de una significativa circulación de peatones a diario. Tal es el caso de los denominados ‘cruces de la muerte’ sobre la carrera 24.

En dichos puntos ya se instalaron los parales de metal que sostendrán los dispositivos semafóricos, y por estos días técnicos en tránsito y movilidad realizan conteos y mediciones con el fin de formular los aforos de tráfico.

Los datos que se recaban son clave para conocer y determinar detalles relacionados con el funcionamiento de estos nuevos cruces semaforizados, como por ejemplo la duración en el cambio de las luces.

De acuerdo con lo precisado por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en total se pondrán en funcionamiento 30 semáforos nuevos en las siguientes intersecciones:

  1. Carrera 24 con calle 33.
  2. Carrera 24 con calle 34.
  3. Carrera 24 con calle 35.
  4. Carrera 28 con calle 41.
  5. Carrera 28 con calle 42.
  6. Carrera 22 con calle 55.
  7. Avenida Quebradaseca con carrera 24

Con la instalación de estos semáforos, también se contempla el retiro de hitos plásticos que se ubicaron en algunas esquinas con el fin de brindar seguridad vial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad