Publicidad

El periódico comunitario en los barrios Girardot y Santander será una realidad

El periódico comunitario hace parte de las acciones que se vienen desarrollando en el marco del proyecto “Mi panita, mi amigo” creando caminos para la integración social.

Desde niños y hasta adultos mayores pueden participar en la creación del periódico comunitario de los barrios Girardot y Santander. Será un medio de comunicación para visibilizar historias de vida, talentos destacados, personajes del barrio, emprendimientos y todos los temas que la misma comunidad quiera incluir.

El periódico comunitario hace parte de las acciones que se vienen desarrollando en el marco del proyecto “Mi panita, mi amigo” creando caminos para la integración social, que lideran Vanguardia y USAID. Todos los viernes las comunidades de estos barrios participan de los talleres que se realizan en el salón comunal a las 3:00 pm, en donde se capacitan en temas relacionados a entrevista, perfil, crónica, fotografía, youtubers y tiktokers, sí como aprender a identificar noticias falsas.

Con base en estos formatos, la misma comunidad ya está creando sus propios contenidos para publicarlos en el periódico comunitario; han surgido temas como medio ambiente, seguridad y deportes, entre otros. Serán tres ediciones del periódico, la primera se publicará en el próximo mes de diciembre y las demás en la vigencia 2023.

La comunidad opina

“Este proyecto me gusta mucho porque nos trae una sorpresa muy bonita y es el periódico del barrio para mostrar muchas historias; estaremos ahí presentes creando contenidos, hay mucho por contar y para nosotros como comunidad es realmente muy gratificante poder tener un medio de comunicación aquí en nuestro mismo barrio”.

Carlos Niño, director de la Fundación Misión Amar

“Es una gran oportunidad para mostrar los dones y talentos de las personas de esta comunidad y las historias del barrio a través del periódico comunitario, eso me llamó la atención; aquí hay deportistas, emprendedores y gente que se ha esmerado en salir adelante y qué bueno a través de este tipo de proyectos poder visibilizar estas historias”.

Ronald Sneider Ramírez, habitante del barrio Girardot

15 Jóvenes de la Fundación Misión Amar participaron del taller de retroalimentación del tema youtubers y tiktokers y se mostraron muy emocionados al observar los noticieros que los estudiantes del colegio San Francisco de Asís hicieron en tiempo real; manifestaron su gusto por la producción y postproducción audiovisual y destacaron los contenidos que se orientan en el proyecto “Mi panita, mi amigo”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad