Publicidad

Solicitan prioridad a recursos para doble calzada Piedecuesta – Curos

Durante la visita del MinTransporte a Santander, la Gobernación solicitó apoyo del Gobierno Nacional para que esta obra sea una realidad en corto tiempo. En diciembre próximo se entregarían estudios y diseños en fase III.

Las necesidades en materia vial para el área metropolitana de Bucaramanga y el Departamento fueron tema central del diálogo entre el MinTransporte, Guillermo Reyes, junto con secretarios de Despacho de la Gobernación, y más de 60 alcaldes de Santander. El encuentro ocurró el pasado sábado en Barichara.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, “le dimos a conocer al MinTransporte que en cerca de un mes el Invías estará haciendo entrega de los estudios y diseños en fase III de la doble calzada Piedecuesta-Curos, además de los carriles de adelantamiento entre Curos y San Gil”.

El funcionario dijo que lo ique se puede destacar de este avance es que “si ya se cuentan con estudios y diseños hay factibilidad de gestionar recursos ante el Gobierno Nacional”.

La importancia de este proyecto, según la Gobernación, es que se tendría una solución a la alta congestión vial que se registra en la zona por cuenta del transito de vehículos de carga pesada. “Las obras serían un complemento al Anillo Vial Externo que busca descongestionar el tránsito en la entrada y salida de Piedecuesta y además en la autopista a Floridablanca. También se sumaría la construcción del intercambiador del sector del Bwey para facilitar la movilidad hacia la Mesa de Los Santos. Sumado a esto está la terminación del intercambiador de Guatiguará”, agregó Rodríguez Cancino.

En tal sentido, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseveró que “revisamos proyectos en vías de caracter nacional que son fundamentales en el desarrollo de esta región. Escuchamos, creamos concensos y materializamos. Vamos a trabajar de la mano”.

Es de recordar que las obras de doble calzada a Curos y carriles de adelantamiento, para el caso de la vía Bucaramanga-Zipaquirá, se complementarían con las variantes de Socorro, Oiba y Barbosa.

En el encuenro también se solicitó la aceleración de recursos nacionales para iniciar los proyectos de las vías Zapatoca-Galán-Barichara así como también de Mogotes-San Joaquín y la terminación de los corredores Curos-Málaga, Transversal del Carare y Charalá-San Gil.

Arreglo de vías secundarias

Al respecto, el secretario de Planeación de Santander, César García, informó que otro de los puntos tratados fue el de la intervención de la red terciaria del Departamento. “Se solicitó inversión para los Caminos Comunitarios para La Paz. Estos corredores son de vital importancia para la conectividad entre veredas y para que los campesinos puedan sacar sus productos hacia los cascos urbanos”, sostuvo.

García Durán dijo que por efectos de la ola invernal muchos de estos corredores quedaron totalmente destruidos y por eso se requieren recursos del órden nacional para rehabilitarlos y para adelantar mantenimiento en los demás.

Finalmente, el secretario de Infraestructura de Santander manifestó que, junto con los alcaldes de cada municipio, se priorizarán las vías que necesitan intervención con urgencia y se preparará un paquete de medidas que será presentado ante el Ministro de Transporte y el Presidente Gustavo Petro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad