Publicidad

¡De no creer! Las hormigas culonas subirían de precio por ser consideradas ultraprocesadas

Empresarios que venden este producto en la región aseguran que la hormiga culona no debió ser incluida en la Reforma Tributaria.

El impuesto saludable a los alimentos ultraprocesados que tienen un efecto negativo en la salud de las personas también aplicaría en la tradicional hormiga culona, uno de los alimentos más conocidos de Santander. Así que si le gusta este plato típico, tendría que pagar un poco más por su consumo.

Este impuesto está estipulado en el artículo 45 de la reforma tributaria que fue aprobada el pasado jueves en el Congreso de la República.

Empresarios que venden este producto en la región aseguran que la hormiga culona no debió ser incluida en el grupo de alimentos que se consideran ultraprocesados ya que se trata de un alimento primario e importante para la cultura santandereana.

Manifiestan también que esto afectará a quienes producen otros alimentos a base de la homiga pues tendrán que incrementar sus precios. Fernando Vanegas, productor de helados Casajeta de El Socorro, indica también que se trata de un producto natural que genera empleo a muchos campesinos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad