Publicidad

Abren indagación por contrato de hamburguesas a $87 mil en la Gobernación de Santander

La Procuraduría Regional de Santander abrió indagación previa contra funcionarios por determinar de la Gobernación de Santander, por presuntas irregularidades en un contrato celebrado en agosto de 2022 con la Unión Temporal Santander para el Mundo, con el objeto de suministrar almuerzos y otros servicios durante los eventos que se realicen en la región.

Según informó el Ministerio Público, con esta indagación busca determinar si la administración de Mauricio Aguilar incurrió en sobrecostos, tal y como lo advirtió el diario El Tiempo al señalar que “se ofrece una hamburguesa con papas y gaseosa, que tendría un costo de 87 mil pesos la unidad”, además de otros ítems que tendrían un precio exagerado.

“Entre otras pruebas solicitadas por el Ministerio Público, la Procuraduría Regional de Santander ordenó cotizar en tres establecimientos de comercio reconocidos de Bucaramanga los servicios contratados con la Unión Temporal”, señaló la Procuraduría.

Así mismo, el Ministerio Público busca identificar e individualizar a los funcionarios presuntamente comprometidos, y así poder determinar si constituyen faltas disciplinarias, y el posible perjuicio causado. ​

El contrato

Según informó El Tiempo, la gobernación de Santander firmó el contrato con la Unión Temporal Santander por el Mundo por 3.000 millones de pesos, el objetivo es que el departamento escoja los eventos regionales en los que necesita el apoyo logístico del privado. Entre la bolsa de productos que llegarían a la mesa de los eventos departamentales está un denominado “almuerzo especial”: una hamburguesa con papas que cuesta 87.000 pesos cada una, con el IVA incluido.

“Desayunos que se componen de un jugo, dos huevos, café o chocolate, una arepita y un pedazo de fruta vale 40.000 pesos. Almuerzos con una opción de que sea una hamburguesa con papas y una bebida por 87 mil pesos, lo cual es absolutamente escandaloso. Simplemente, justificaron esos precios, primero que se había hecho el estudio de mercado correspondiente, que hicieron cotizaciones y que eran los precios que normalmente se encontraban en el mercado”, dijo Marcela Pabón, directora de Transparencia por Santander.

La costosa hamburguesa, describe el contrato, está compuesta de 300 gramos de carne de res, queso doble crema, tocineta, cebolla, lechuga, papas a la francesa y gaseosa de 250 mililitros.

Los denunciantes aseguraron que la gobernación también planea alquilar salones –para una jornada de 8 horas con capacidad para 500 personas– por 13 millones de pesos y un auditorio para mil personas por casi 27 millones de pesos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad