Publicidad

Implementan acciones para prevenir afectaciones por lluvias, en Santander

Debido a la fuerte ola invernal que se ha vivido en los últimos meses, se hizo necesario intervenir múltiples puntos críticos en varios municipios

Con el fin de prevenir emergencias y afectaciones en vías y caminos por efecto de la temporada de lluvias que se presenta en la región, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – Cdmb-, atiende los puntos críticos identificados en el área de su jurisdicción.

Así lo informó Pedro Miguel Cacua Sánchez, funcionario de la Subdirección de Gestión del Riesgo y Seguridad Territorial – SURYT- de la Cdmb, quien indicó que la entidad presta apoyo a los municipios del área de jurisdicción atendiendo aquellos sitios o puntos críticos que las alcaldías han puesto en conocimiento a la Corporación por la temporada de más lluvias, y destinación de maquinaria amarilla para superar esas dificultades.

El funcionario agregó que mediante este trabajo se han atendido parcialmente afectaciones en el municipio de El Playón, el bajo Rionegro -sector Los Chorros y Papayal-, y actualmente se ejecutan trabajos en Lebrija, consistentes en el mantenimiento y reconformación del cauce de la quebrada Las Raíces que, por el incremento de lluvias, presenta inundaciones en los sectores urbano y rural de este municipio.

Así mismo, indicó que también se atiende el municipio de Tona con maquinaria amarilla, para reconformar el cauce del río Tona y algunos jarillones para que provisionalmente sirvan para defender el casco urbano y parte de la vía que está siendo afectada por la temporada de más lluvias.

Atención en el municipio de Suratá

Además, para el municipio de Suratá, la Cdmb destinó maquinaria amarilla para trabajos en los sectores de El Mohán, Turbay y Cachirí, adecuando aquellos sitios donde hay fuentes hídricas que han afectado las vías y la circulación de vehículos, con el fin de que los habitantes de la zona puedan llevar sus productos al área metropolitana de Bucaramanga.

Pedro Miguel Cacua Sánchez agregó que en la vereda San Francisco de Suratá se adelantaron acciones para superar un flujo de lodo que taponó el sistema de alcantarillado de esta población y que afectó la vía que comunica con el municipio de California. “Oportunamente, con el apoyo de la Cdmb, la Alcaldía de Suratá pudo pasar esta emergencia y hoy podemos asegurar que tenemos totalmente habilitado el paso hacia California”, dijo el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad