Publicidad

Participe del conversatorio sobre la historia del fútbol femenino en la UIS

Este conversatorio será el 16 de noviembre a las 2:30 de la tarde en la Sala Jorge Zalamea de la UIS

A propósito de la histórica clasificación que logró la Selección Colombia de mujeres en la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 y que se vivió con alegría el domingo 30 de octubre, la Escuela de Historia de la Universidad Industrial de Santander, UIS, invita al público general, el 16 de noviembre, al evento ‘Santander en la historia del fútbol practicado por las mujeres’.

Miguel Darío Cuadros Sánchez, docente de la Escuela de Historia y moderador de este evento, cuenta que “surge específicamente de reconocer en este contexto creciente ha habido un crecimiento de fútbol femenino y de alguna manera un interés de ciertos éxitos”, dice Cuadros, quien es el docente a cargo de la asignatura Fútbol y Sociedad en América Latina.

Los éxitos de la Selección Femenina de Fútbol de los últimos años, como la Copa América y la clasificación al mundial, son el escenario ideal para volver al pasado y hacer una recopilación en la historia del fútbol femenino en Colombia.

En esta ocasión, el conversatorio contará con la perspectiva de la doctora santandereana en Historia, Gabriela Ardila, y la testimonial de las exjugadoras de la Selección Colombia en 1998, Nancy Mora y Luz Marina Peña, quienes también son santandereanas y en su momento participaron en la primera selección oficial de fútbol femenino en Colombia.

“La importancia del evento, además del tema base, que es fútbol femenino; el género es una diferencia abismal porque siempre se reconoce como una actividad masculina o mayoritariamente para hombres”, cuenta Laura, una estudiante de Historia, quien es enfática en las dinámicas distintas que están presentes y que se diferencian por completo del fútbol masculino.

Este conversatorio, que será el 16 de noviembre a las 2:30 de la tarde en la Sala Jorge Zalamea de la UIS, busca traer al presente los antecedentes que son importantes de reconocer.

“Santander particularmente ha tenido una presencia en el fútbol de mujeres, solo que de pronto se piensa solo en las grandes figuras, pero hay una presencia y unos hechos históricos para reconocer”, dice el docente Miguel Cuadros.

Este evento está dirigido al público interesado en conocer mucho más los logros históricos de las mujeres en el fútbol.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad