Publicidad

Así se vivieron las marchas en el área metropolitana de Bucaramanga

Cada municipio tuvo su punto de partida para dirigirse hacia la capital santandereana.

Desde el Parque de las Palomas, en Girón, arrancó ayer la caravana que se vinculó a la manifestación nacional contra la Reforma Tributaria. El veedor Mauricio Gómez Niño fue quien convocó a los gironeses y a su llamado acudieron por lo menos 500 personas.

Con pancartas, camisetas de la tricolor nacional, pitos, vuvuzelas, banderas, y avisos, los residentes del ‘Monumento Nacional’ demostraron sus ganas de hacerse escuchar para dejar claro el rechazo contra el trabajo del Gobierno Nacional. Adicional a este propósito, en su recorrido incluyeron estacionarse unos minutos frente a la alcaldía de Girón, “para mostrarles también nuestro rechazo con tanta corrupción en el municipio”, como lo precisó Gómez Niño.
Su recorrido comprendió la carrera 26, Avenida Los Caneyes, Puente Lenguerke, El Poblado y tomaron la vía hacia Bucaramanga.

Para el cierre de esta edición se conoció que algunos ciudadanos sellaron durante algunos minutos la vía hacia el aeropuerto. Tras un rato de espera, se dio nuevamente apertura a la vía.

Piedecuesta
En diferentes grupos organizados y desde distintos puntos, los garroteros salieron a las principales vías de su municipio a decirle ‘no’ a la reforma tributaria.

Estudiantes, artistas, ciudadanos del común y funcionarios públicos, arrancaron desde la autopista para retornar en La Españolita y continuar hacia el parque principal La Libertad, mientras que los comerciantes y representantes de diferentes organizaciones, salieron desde la estación de Transpiedecuesta hacia el mismo punto de encuentro. “La jornada se llevó en calma, todo estuvo muy acorde a los que se había programado y se respetaron los protocolos de bioseguridad”, indicó Jairo Correa, secretario del Interior local.

Floridablanca
En la ‘Ciudad Dulce’ la protesta estuvo calmada, integrantes de diferentes entidades, al rededor de 300 personas, se manifestaron desde Cañaveral, pasando por la Autopista Floridablanca, cruzando por Papi Quiero Piña y luego tomando la calle 6 del Casco Antiguo para llegar hasta el Palacio Municipal. De acuerdo con el secretario del Interior local, Jaime Ordoñez, siempre estuvieron acompañados por la Policía y se les brindó todas las garantías para que ejercieran su derecho a la protesta. Yaqueline Martínez, una de las organizadoras, comentó que desde la ‘Ciudad Dulce’ querían dar ejemplo de protesta y lo lograron pues fue totalmente pacífica.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad