Publicidad

En Bucaramanga, miles de personas marcharon contra el Gobierno Nacional

Las concentraciones se realizaron en los puntos más importantes de la ciudad. Se presentaron problemas en la movilidad.

El tricolor nacional volvió a sentirse entre los colombianos y esta vez no era porque jugara la selección de fútbol; En esta oportunidad, más unidos que nunca, la indignación de un pueblo se vio reflejado en el rechazo a las políticas del Gobierno Nacional frente a la Reforma Tributaria.

En masa, como si fueran ‘ríos de gente’, y sin importar el Covid-19, se vieron ayer las calles y vías principales de la ciudad y el área, en unión por una consigna: “El pueblo es superior a sus dirigentes”.

Desde las 8:00 de la mañana varias fueron las concentraciones de líderes, sindicalistas y personas del común, que tuvieron como punto de finalización la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

En Provenza se vio una gran concentración de ciudadanos; allí llegaron en caravanas desde Piedecuesta y Floridablanca, y se unieron en una sola voz. Luego se tomaron la autopista, por unos minutos hasta llegar a Intercambiador de la Puerta del Sol. El punto álgido fue este. Con miles de manifestantes comenzó la verdadera marcha.

Era incalculable el número de ciudadanos; caminaron, se fueron en ‘bici’, o se subieron a los carros y motos. Lo que importó fue desahogarse y decirle al Gobierno: esta es la re‘forma’ del pueblo, unidos y valientes. “Estamos protestando contra la nefasta reforma tributaria, no más impuestos para el pueblo”, señaló Wilson Ferrer, presidente de la CUT en Santander.

El Gobierno Nacional, médicos y varias entidades, pidieron que aplazaran la jornada puesto que Colombia vive un momento crítico de la pandemia. Las cifras de muertos diarios son las más altas que ha tenido el país -por encima de 400-, las Unidades de Cuidados intensivos superan un 90% de ocupación y hay una alarmante escasez de oxígeno.

¿Por qué las protestas?
La Reforma busca aumentar los impuestos, sobre todo, a los estratos medios y altos y a algunos productos y servicios básicos.

Por el momento habrá que esperar si es aprobada o no. Además, ‘rogar’ para que estas marchas no hayan dejado consecuencias mayores en el tema de contagios de Covid-19. En 15 días sabremos del tema…

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad