Publicidad

Es oficial: Donald Trump, citado a declarar por asalto al Capitolio

El expresidente tendrá que rendir cuentas ante el comité legislativo que investiga la toma al edificio del Congreso ocurrida cuando él perdió las elecciones.

El comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 citó formalmente al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, (2017-2021) a declarar bajo juramento y a entregar documentos.

Ese panel votó a favor de convocar a Trump para que ofrezca su testimonio. Con esto, el exmandatario tendrá que sentarse en el Capitolio a rendir cuentas ante los congresistas por el asalto al edificio del poder Legislativo.

El llamado a Trump para que testifique en esa investigación se agendará para “el 14 de noviembre o alrededor de esa fecha”, según se lee en una carta publicada por el comité.

En esa misiva también le encomendó producir toda una serie de documentos antes del 4 de noviembre, incluido un informe de todas sus comunicaciones el 6 de enero de 2021.

Desde que comenzó el proceso de investigación por la violentas manifestaciones de ese día de enero de 2021 se tuvo el interrogante de si Trump tendría que sentarse a declarar ante el Congreso.

Y es que durante esa jornada el expresidente de Estados Unidos fue quien invitó a los manifestantes a caminar hacia el Capitolio. Al llegar, estas personas entraron al edificio por la fuerza.

Exasesor de Trump fue condenado por caso de asalto al Capitolio.

La citación se conoce el mismo día que un tribunal federal condenó a su exasesor Steve Bannon, quien fue uno de sus principales aliados y también estuvo relacionado con el caso del asalto al edificio del Congreso.

Ese tribunal federal de Washington condenó Bannon a cuatro meses de cárcel por negarse a colaborar con el comité legislativo que investiga el asalto. El juez Carl Nichols aceptó también la petición de la Fiscalía estadounidense de que Bannon pague una multa, aunque rebajó la suma a 6.500 dólares, frente a los 200.000 que pedía el Departamento de Justicia.

La Fiscalía pedía, de hecho, seis meses de cárcel para el ultraderechista además de la multa, mientras que la defensa de Bannon solicitó que su cliente cumpliera la pena bajo arresto domiciliario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad