Publicidad

Video: Así son los desórdenes de motociclistas en Cabecera, Bucaramanga

Maniobras peligrosas en plena carrera 33 y hasta tiros por parte de decenas de motociclistas, registrados en la noche de este jueves, fueron reportados por varios habitantes de Cabecera. Denuncian que cada fin de semana se repiten este tipo de alteraciones contra el orden público.

Infringiendo múltiples normas en materia de tránsito, seguridad vial y convivencia, decenas de motociclistas se ‘tomaron’ anoche la carrera 33 en una caravana de desórdenes e imprudencias, que además de afectar la movilidad también causó múltiples riesgos contra los peatones y demás conductores que se movilizaban por Cabecera.

Hacia las 11:30 p.m. de este jueves decenas de infractores en ‘dos ruedas’ realizaron bloqueos sobre la carrera 33, a la altura de la calle 48 y del parque San Pío. Paralizaron el tráfico por momentos, mientras algunos hacían ‘canguros’ entre otras maniobras peligrosas en plena vía pública.

De acuerdo con las denuncias de la comunidad, muchos de los motociclistas que anoche participaron en tales desórdenes no portaban casco, ni chaleco reflectante, y varias de las motos tampoco cumplían con parámetros como luces y manubrios adecuados.

“Estos desórdenes se repiten cada ocho días. Todos los jueves los motociclistas se ‘toman’ las carreras 33 y 39, unos para hacer piruetas y hasta transitar por los andenes, y otros con motos de alta cilindrada para hacer ‘piques’”, manifestó César Augusto Niño, miembro del Frente de Seguridad de Cabecera.

La comunidad afectada también señala que “el ruido era insoportable. Muchos de los escapes de estas motos son modificados. La contaminación auditiva es terrible”.

“No es solo un problema de orden público, sino también un problema contra la seguridad ciudadana. La anarquía de los motociclistas sigue sin un control efectivo”, señaló Niño.

Vanguardia puso en conocimiento de la Policía Metropolitana de Bucaramanga estos desórdenes registrados en las últimas horas. Desde la institución se precisó que se requiere el apoyo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y de la Alcaldía para coordinar los operativos pertinentes.

“En estos momentos la Policía no tiene convenio con Tránsito, no podemos imponer ‘comparendos’ ni inmovilizaciones. En este caso el encargado es Tránsito”, precisó dicha institución.

Las denuncias de la comunidad de Cabecera también fueron presentadas ante el Director de Tránsito de Bucaramanga y la Secretaria del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga. Hasta la publicación del presente artículo ninguno de los dos funcionarios entregó una declaración oficial a Vanguardia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad