Publicidad

Las afectaciones en Santander tras el aguacero del lunes festivo

Las lluvias se extendieron por más de seis horas en el área metropolitana de Bucaramanga y otras zonas del Departamento.

De acuerdo con el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, Fabián Vargas, en por lo menos en cinco municipios se reportaron afectaciones por la intensidad de las lluvias.

Vargas Porras informó que en Girón se registraron inundaciones en los barrios El Poblado, Galán, y la vía hacia Centroabastos por causa del colapso del alcantarillado.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca reportó que en el municipio colapsó el techo del kiosco del barrio Quintas del Llanito. Una persona resultó lesionada y fue trasladada a un centro asistencial.

Para el caso de Tona se reportaron deslizamientos de tierra que provocaron el cierre de la vía en el sector de Brisas en el kilómetro seis. Allí se desplazó maquinaria amarilla para retirar escombros y recuperar la movilidad.

En Coromoro también hubo un movimiento en masa en la vereda El Centro en donde una familia tuvo que ser evacuada por las afectaciones que sufrió su vivienda. También, la vía y un centro recreativo resultaron afectados.

El Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander informó de una creciente súbita en la quebrada La Llorona del municipio de San Andrés. Esta situación generó afectaciones en las carreras 4, 5 y 6 y el lodo afectó una vivienda.

Finalmente, las autoridades reportaron creciente en la quebrada La Verde de Santa Helena del Opón. Las aguas inundaron el corregimiento de san Juan Bosco y 60 familias terminaron afectadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad