Publicidad

Municipios del área metropolitana de Bucaramanga no coordinan medidas para este fin de semana

Mientras que Girón ya definió que se va a confinamiento, Floridablanca y Piedecuesta deciden esperar.

Definir las medidas que rigen en el área metropolitana de Bucaramanga para enfrentar el tercer pico de la pandemia, parece ser la tarea más complicada entre el gobernador y los cuatro alcaldes.

En las últimas reuniones el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, ha sido el primero en ‘llevarle la contraria’ al Gobernador, Mauricio Aguilar, pues aunque el mandatario departamental imponga unas medidas y cada alcalde es autónomo en tomar su decisión al respecto, nadie coordina con nadie lo que sucederá en el área metropolitana, que en últimas, es como una sola gran ciudad.

Por el lado de Girón y Piedecuesta se vio indecisión. En el ‘Monumento Nacional’ no sabían qué hacer inicialmente, si declarar confinamiento el fin de semana o no, pero finalmente, informaron que seguían las directrices de la Gobernación. (Ver recuadro)

Por parte del ‘Municipio Garrotero’, la secretaria de Salud local, Sulay Núñez, le aseguró a Q’hubo el mismo lunes, que seguirían las medidas tomadas por Aguilar, pero ayer, al consultar nuevamente, desde la Administración Municipal informaron que esperarán el comportamiento de esta semana y en el próximo Puesto de Mando Unificado (PMU) -que será este viernes 30 de abril- tomarán una decisión definitiva.

Así como en Piedecuesta, están en Floridablanca. El mismo lunes las autoridades locales analizaron lo que sería mejor y ayer, anunciaron que también esperarán el PMU.

“Hasta ahora el municipio de Floridablanca continúa con el toque de queda y ley seca de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., se suspendió la alternancia y sigue el pico y cédula para el ingreso a establecimientos comerciales y bancarios, como también se suspenden las actividades públicas y privadas que generen aglomeración.

“El próximo viernes habrá un PMU programado y ese día se evaluará definitivamente lo que se puede hacer el próximo fin de semana, esperaremos y ese día se define si hay confinamiento o no”, expresó el secretario del Interior de la ‘Ciudad Dulce’, Jaime Ordoñez.  

Así que´, será viernes y veremos si se podrá ir de un lado a otro o el único municipio en ‘libertad’ será la capital santandereana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad