Publicidad

Sube a 61 la cifra de pacientes contagiados con Viruela símica en Santander

Las autoridades de salud en Santander acaban de confirmar la detección de 10 nuevos casos de Viruela símica en el territorio, todos ellos identificados en personas de sexo masculino. Estos contagios fueron detectados en el área metropolitana de Bucaramanga.

Hasta la fecha en Santander se han notificado 102 casos probables sobre Viruela símica, de los cuales fueron confirmados 61 contagios.

Así lo informó la Secretaría de Salud de la Gobernación de Santander en el más reciente reporte entregado.

En la mañana de este viernes la entidad informó el hallazgo de 10 casos nuevos en el departamento sobre dicha enfermedad.

Estos diez contagios fueron detectados en habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, luego de que los ciudadanos presentaran síntomas como dolor de cabeza, fiebre y dolores en los músculos, entre otros.

“Teniendo en cuenta el último reporte, con fecha de corte del pasado 10 de octubre, se confirman 10 casos nuevos en el departamento. Corresponden a diez hombres, en edades entre los 20 y los 50 años, de los cuales siete son procedentes de Bucaramanga, dos de Floridablanca y uno de Girón”, precisó Germám Marín , director de Salud Integral de la Secretaría de Salud de Santander.

Actualmente las autoridades tienen en estudio otros 11 casos, que son analizados en el Laboratorio Departamental de Salud Pública.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad