Publicidad

Dueños de parqueaderos en Bucaramanga están inconformes con el ‘Día sin carro y sin moto’

Los afectados señalan que esta jornada no beneficia en absolutamente a la ciudad y sí frena la reactivación económica de muchos negocios que viven del día a día.

Como era de esperarse, ante la evidente ausencia de carros particulares y de motocicletas por la jornada restrictiva que se cumple hoy en toda el área metropolitana de Bucaramanga, los cerca de 103 parqueaderos de zonas como El Centro y Cabecera amanecieron completamente cerrados.

Salvo algunas excepciones, en las que algunos usuarios de este servicio de estacionamiento tenían un acuerdo establecido con anterioridad para albergar los vehículos, entre ellos los de empleados de oficinas y del sector oficial, estos negocios se ven hoy completamente vacíos.

Según Juan Carlos Gómez Flórez, administrador de uno de esos parqueaderos de la zona Centro de Bucaramanga, “el cierre es apenas entendible, dada la jornada del ‘Día sin carro y sin moto’ que se cumple en la capital santandereana. No obstante, las autoridades deberían ponerse en nuestros zapatos y analizar el grave daño que le hacen a la economía de nuestros negocios”.

Al igual que Gómez Flórez, los propietarios y administradores de los restantes sitios de estacionamiento manifestaron su inconformidad por esta medida restrictiva de la movilidad, la cual se cumple entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. de hoy.

“Perdimos un día más de trabajo, lo que implica dejar sin trabajo a nuestros empleados. Un miércoles como hoy, en plena etapa de reactivación de la economía, nos dejan atados de manos. No sé cuál es el sentido de estas actividades, pues con prohibir el paso de los carros y de las motocicletas no se soluciona nada del medio ambiente”, precisó Luis José Rodríguez, otro dueño de parqueadero, quien se mostró muy afectado por esta jornada.

Para Javier Ascanio, dueño de otro de estos locales, “nosotros, como dueños de parqueaderos, tenemos gastos diarios que están acordes con la administración. Uno paga arriendo, servicios públicos e impuestos. Insistir en estas campañas, que no contribuyen en nada para frenar la polución, no son prácticas positivas; es más, son absurdas y jamás favorecerán a nuestro gremio”, señaló Reynaldo Larrota, otro de los dueños de parqueaderos afectados.

Del mismo parecer es Roberto Monsalve, quien administra un parqueadero del Centro de Bucaramanga: “Hoy perdí el día. Esto no es justo”.

Vale mencionar que entidades como la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Fenalco, desde el momento en que conoció la propuesta del ‘Día sin carro y sin moto’, evidenciaron su descontento “por la poca socialización que tuvo esta iniciativa”.

“Esta medida no fue debidamente compartida con los empresarios ni con la comunidad. Estas actividades disminuyen en un 80 % las ventas; adicional, el sistema de transporte masivo no llega a todos los barrios y comunas, lo que significa que afecta la normal movilidad de todos los ciudadanos”, dijo Farid Jones, presidente del Comité de Gremios de Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad