Publicidad

El 20 de junio se celebrarán elecciones atípicas en Girón. Estos son los posibles candidatos a la Alcaldía

Simacota se unió a la lista de municipios que fueron llamados a elecciones atípicas. Una vez inscritos los candidatos, podrán hacer propaganda política.

Pasaron cinco meses para que la Gobernación de Santander anunciara de manera oficial la fecha de elecciones atípicas que deben celebrarse en Girón. El lunes, Mauricio Aguilar Hurtado emitió el Decreto en el que se notificaba que para el 20 de junio debe realizarse una nueva jornada electoral, luego de la destitución de Carlos Román Ochoa por incurrir en doble militancia.

Durante el tiempo transcurrido, Claudia Jaimes ha sido quién ha estado a cargo del municipio y fue el mismo gobernador quien designó a la funcionaria para este cargo.

¿Quiénes ‘suenan’ para la candidatura?
Fuentes extraoficiales consultadas por Q’hubo explicaron que uno de los primeros movimientos en mover sus fichas públicamente en Girón fue la Liga Anticorrupción, que es liderado por el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, quien posiblemente traiga un candidato a la baraja.

Otro de los actores principales será el exalcalde y hoy director administrativo de la Cámara de Representantes, Jhon Abiud Ramírez. Fuentes cercanas al exmandatario local, dicen que tiene intenciones de postular a su esposa, Yulia Rodríguez, como su candidata para reemplazar a Román Ochoa.

Y finalmente, el actual concejal y ex candidato a la alcaldía Oscar León, quien le aseguró a este medio que, aunque no ha confirmado su renuncia a su curul, todavía está pensando qué decisión tomar.

Hoy hay comité
Luego del anuncio, hoy se llevará a cabo el primer Comité de Seguimiento Electoral. Este encuentro se sostendrá con las autoridades locales y la Registraduría definirá las medidas de bioseguridad que deberán seguir todos los partidos políticos, candidatos y ciudadanos que vayan a participar en la nueva jornada electoral.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad