Publicidad

¿Al fin Floridablanca tendrá su propia terminal de transportes?

William Ardila, gerente del Terminal de Transportes de Bucaramanga, afirmó que el proyecto por el momento está ‘frenado’.

La posibilidad de que Floridablanca tenga su propia terminal de transporte se puso nuevamente sobre la mesa.

Esto después de que el alcalde del municipio, Miguel Ángel Moreno le propusiera al Ministerio de Transporte convertir la fallida Estación de Metrolínea de Papi Quiero Piña en una terminal de transporte multimodal.

“En reunión con el ministro de Transporte, hablamos sobre el rumbo de la nueva infraestructura vial de la ciudad. ¿Qué tal convertir este elefante blanco en una terminal de transporte multimodal?”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Aunque el alcalde se refirió a un proyecto que permita articular diferentes modos de transporte, lo cierto es que, en el 2020, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar ya había propuesto construir una sede del Terminal de Transportes de Bucaramanga en este municipio.

Al parecer, el proyecto se llevaría a cabo en un lote contiguo a Cemex, en el sector de Papi Quiero Piña.

De hecho, Aguilar habló de ceder el terreno en calidad de comodato para esta construcción.

¿Entonces qué pasó?

Esta redacción se comunicó con William Ardila, gerente del Terminal de Transportes de Bucaramanga, quien afirmó que el proyecto por el momento está ‘frenado’.

“Hemos tenido varias reuniones con el alcalde de Floridablanca y la Gobernación de Santander, sin embargo, el proyecto no ha avanzando porque el terreno que se iba a usar está declarado como un área de reserva ambiental”, dijo.

Así las cosas, Ardila señaló que están esperando una modificación en el siguiente Plan de Ordenamiento Territorial que les permita usar un área de al menos 800 metros cuadrados, en este terreno.

“Vamos a elevar la solicitud, para que se permita una construcción liviana que no requiera mayor inversión, pero que preste los servicios necesarios en el municipio”, agregó.

En ese sentido, esta ‘terminalita’ contaría con taquillas, cafetería, salas de esperas y baños.

Al respecto, Ricardo Fuerman, subgerente de Lusitana, resaltó que esta terminal sería de gran utilidad para las empresas de transporte, que colaboran con Óptima de Colombia para la venta de tiquetes a los destinos intermedios entre las regiones.

“La creación de esta infraestructura le daría más orden a estas ventas en Papi Quiero Piña y mejoraría el servicio”, agregó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad