Publicidad

Alza del precio de la gasolina afecta las aplicaciones de domicilios y servicios de mensajería

Hay que recordar que el galón se comercializa en Bucaramanga en promedio a 9.477 pesos, precio que ya tiene el incremento de 200 para octubre.

Entre los sectores impactados por el alza gradual de $200 en el precio del galón de gasolina están los servicios de mensajería, aplicaciones de domicilios y plataformas de envíos y fletes, que usan este combustible para sus operaciones.

Hay que recordar que el galón se comercializa en Bucaramanga en promedio a 9.477 pesos, precio que ya tiene el incremento de $200 para octubre. De esta manera, la gasolina cerrará en 9.877 pesos este año.

Asimismo, tras reuniones con gremios de taxistas y transporte de carga, el presidente, Gustavo Petro anunció que el precio del Acpm no se incrementará hasta junio de 2023 y que se creará una mesa de trabajo con taxistas para resolver sus inquietudes.

Con base en este panorama, Vanguardia conversó con Alexandra Jimena Romero Ropero, directora de Delivery Central de DiDi Food, aplicación de domicilios, que tiene operación en Bucaramanga.

Como empresa que tiene como base la tecnología para intermediar órdenes de comida a domicilio, ¿qué piensan sobre el alza del precio a la gasolina en Colombia?

El incremento en los precios de los combustibles ha sido un fenómeno global durante el año. En Colombia, así como se ha visto en otros países de la región dada la coyuntura internacional, este incremento tendrá un efecto en las actividades que hacen uso de medios de movilidad como las motocicletas.

Somos conscientes de que esta alza afectará a los socios repartidores que usan moto y que se conectan para recibir solicitudes de entrega a través de la app, por lo que estamos evaluando el impacto puntual sobre este grupo, así como posibles esquemas de apoyo y las condiciones necesarias para su implementación.

¿Qué impacto tendría el alza de combustibles en sus operaciones y, por ende, en los precios de los servicios con domicilios?

El alza en los precios de la gasolina ha sido un tema que ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas en Colombia. Por eso, DiDi ha comenzado a implementar a nivel regional diferentes estrategias de apoyo a su comunidad, que buscan mitigar este impacto en el bolsillo de quienes utilizan la aplicación de intermediación de órdenes de comida a domicilio.

¿Esa alza de la gasolina afectará a los usuarios?

La app estará anunciando muy prontamente medidas para brindar mayor tranquilidad y satisfacción a los socios repartidores que usan la app para que puedan continuar generando ganancias adicionales de manera flexible y autónoma, mientras continúan teniendo a su disposición 20 herramientas de seguridad.

Seguimos evaluando la situación económica para tomar medidas oportunas, que ayuden a mantener el adecuado balance del mercado y evitar impactos negativos en las personas que aprovechan las ventajas de la economía colaborativa y que necesitan acciones de los múltiples actores de la industria para afrontar la situación actual.

¿Qué estrategias han pensado para afrontar esta alza gradual?

Para DiDi, los socios que utilizan la aplicación siempre son prioridad. Es por esto que, a partir de julio implementamos iniciativas que han permitido a los socios repartidores incrementar sus ganancias en un 4,2% por cada entrega de comida realizada conectándose con DiDi Food, por lo que proactivamente hemos mejorado la experiencia de ellos como usuarios de nuestra tecnología, con lo que ya están percibiendo estos beneficios en su billetera dentro de la app desde meses anteriores.

Además, con el registro de nuevos socios restauranteros, hemos visto un incremento importante en la cantidad de órdenes que reciben los socios repartidores, con lo cual, sus ganancias han aumentado un 25% aproximadamente.

Asimismo, para quienes se registran con DiDi por primera vez como usuario arrendador de vehículo para el servicio de soluciones de movilidad, le ofrecemos una promoción para generar una ganancia adicional de $50.000 en gasolina, si completan 30 arrendamientos en la primera semana usando la aplicación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad