Publicidad

Un hundimiento afectaría la supervivencia de 60 hogares en Zapamanga I

De acuerdo con el líder comunal, la causa de la remoción de este terreno se debe a un flujo constante de agua, por un yacimiento que está inmerso en esta zona.

Un socavón amenaza la tranquilidad de los habitantes del barrio Zapamanga I, que por más de tres años han solicitado una intervención de las autoridades ambientales, administrativas y hasta de riesgo.

Oscar Leal Román, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, señaló que el hundimiento se presenta en la carrera 41 entre calles 112 y 112 B. “El deslizamiento ya sobrepasa los dos metros y amenaza con destruir la carretera e incomunicar parte del sector”, agregó Leal.

De acuerdo con el líder, la causa de la remoción de este terreno se debe a un flujo constante de agua, por un yacimiento que está inmerso en esta zona.

“Llueva o no, el agua siempre se va a mantener ahí, porque es un yacimiento natural, además este talud no tiene ningún desagüe”, agregó.

Lo que más preocupa a los habitantes de este sector es la gravedad del hundimiento de la tierra. “Por debajo del andén eso ya está todo hueco, las rejas ya se han caído”, contó el líder.

Por lo que esperan que la Administración Municipal se haga cargo del riesgo que atenta contra la comunidad, ante el posible hundimiento de la vía y los daños colaterales que esto genere.

“Dios no lo quiera y se hunda la tierra y se trague el vehículo con gente y todo. Eso sería una tragedia anunciada. Ya parte de la vía debe estar en falso porque observamos que el hueco continúa avanzando”, agregó.

Se queda en ‘medidas’

Por otro lado la comunidad denunció que ya han ido funcionarios del Banco Inmobiliario de Floridablanca, de la Secretaría de Infraestructura y hasta de Gestión del Riesgo. “Miran, hacen que toman medidas y por ningún lado se nota que arranquen las obras para mitigar esa amenaza tan evidente”, señaló el líder.

Presencia de la Personería

Ante la denuncia del líder comunal del barrio, la Personería de Floridablanca acudió hasta este sector para registrar el riesgo que corre este sector.

Según Oscar Leal, el socavón podría llevar una desvalorización de las viviendas que hacen parte de la zona, al estar ubicadas en un sector de alto riesgo.

“Sabemos que es una vía secundaria, y quizá por eso no le prestan tanta atención, pero el hundimiento ya nos dejó ver que podría llevarse las 30 casas por cuadra que están en el sector”, dijo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad