Publicidad

Por varios días estará cerrada la carrera 13 entre calles 36 y 37 del Centro de Bucaramanga

Por dos semanas estará cerrada la carrera 13, mientras Empas hace el cambio de tubería en el sistema de alcantarillado. Los trabajos de reparcheo vial se seguirán haciendo en las noches.

Por reposición de redes del alcantarillado y por obras en la malla vial, el Centro de Bucaramanga vive por estos días varios cierres viales.

Las obras hacen parte de la transformación de seis vías del Centro, como parte del Plan C ‘Ciudad Caminable’, para garantizar una mejor movilidad en el sector.

Ayer, aunque fue habilitada la carrera 14 entre calles 36 y 37, al mismo tiempo fue cerrada la carrera 13 entre 36 y 41 debido a que se realizan obras de mantenimiento en la red de alcantarillado.

“Hay caos en el Centro. Cómo van a cerrar la única vía que da salida para el sur de la ciudad. Ahora nos toca ir a la carrera 18 o bajar hasta la carrera novena, donde sabemos que la congestión grande”, dijo Roberto Mejía, conductor de taxi.

La inconformidad de la ciudadanía radica en que, si bien las obras son para beneficio de la comunidad, esta no habría sido previamente informada de los cierres, por lo cual, hay quienes se encuentran sorpresivamente con los bloqueos y, por ende, sus recorridos se ven afectados e incluso algunos no saben cuál es la ruta alterna.

“Si cerraron la carrera 13 a donde vamos a coger la ruta de bus que va para Girón”, era la pregunta que se hacían los usuarios en una de las paradas.

“Es un mal que todos los años se presenta en esta temporada. El embotellamiento y el caos vial es impresionante. Tiene la carrera 15 con 20 agentes de tránsito solo para que pase el Metrolínea. Deberían habilitarla para todos los buses públicos y así no congestionar las demás calles”, sostuvo Graciela Arango, comerciante del sector.

¿Cómo van las obras?

Uno de los tramos que se intervienen en su primera fase es la calle 36 entre carreras 15 y 11.

Son cerca de 10 puntos críticos de reparcheo, pero esto se hace en horas de la noche, empezando desde las 9:00 p.m.

Con el tema del alcantarillado, se hace también por tramos, pero van cuadra a cuadra para no generar un cierre total. Por el momento la carrera 13 estará cerca de dos semanas cerrada, mientras hacen el cambio de tubería.

“Estamos mejorando la movilidad del Centro con la gestión de tapahuecos en las vías alternas, pero nuestros trabajos son en horario nocturno”, dijo Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

En total se intervendrán 28 huecos, identificados en diferentes vías de gran afluencia vehicular del centro. Es así como con trabajos de reparcheo se pondrá fin a estos daños en la malla vial.

“Esta es una mejora que sin duda beneficia a la movilidad de los más de 700 mil vehículos que transitan a diario por la ciudad”, agregó el funcionario local.

Los tramos que tendrán intervención en próximos días son: carrera 9 entre calles 33 y 45; calle 35 con carrera 7; carrera 7 con calle 44; calle 43 con carrera 14 y la intersección de la carrera 13 con calle 41.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad