fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

El Parque Metropolitano Las Mojarras, un pulmón que volverá a respirar

Así pasó

El Parque Metropolitano Las Mojarras, un pulmón que volverá a respirar

Actualmente, la secretaría de Infraestructura lidera su restauración para garantizar que vuelva a estar en óptimas condiciones para el disfrute de todos.

Han pasado 30 meses desde que la pandemia de Covid-19 cerro el Parque Metropolitano Las Mojarras. En este tiempo para sus habitantes dejó de ser ese encantador lugar al que se podía llegar con la familia a disfrutar de la riqueza de la naturaleza.

Pero tal parece que la próxima semana su entorno volverá a tener vida.    

Y es que con el apoyo del equipo de mantenimiento de parques, la Alcaldía de Bucaramanga le está haciendo frente a la intervención del Parque, para asegurar que pronto vuelva a estar al servicio de los ciudadanos.

Durante varios meses, este representativo escenario ha permanecido cerrado al público por los daños ocasionados por las lluvias, los actos de vandalismo y el descuido de las autoridades.

Actualmente, la  secretaría de Infraestructura lidera su restauración para garantizar que vuelva a estar en óptimas condiciones para el disfrute de todos.

Hoy se le realizan acciones de mejoramiento en la restauración de los muros interiores, reparación de las barandas, adecuación de la zona de juegos infantiles, construcción de nuevo cerramiento externo, lavado de los senderos peatonales y delimitación de la cancha sintética.

Según la Alcaldía, se tiene proyectado que en 10 días se haga la apertura parcial del parque, permitiendo el acceso a la plazoleta, juegos infantiles y la cancha sintética y una apertura total, que  se tiene programada para noviembre.

Alberto Cristancho, presidente de la Junta de Acción Comunal de Hacienda San Juan manifestó que la comunidad está a la expectativa, pues las obras ya se vienen adelantando desde hace algunos días.

“Nos han comentado que se abrirá el parque en la zona de juegos y la plazoleta. Esto beneficia a varias personas de Hacienda San Juan, San Bernardo, Fátima y el sector de El Campanazo”.

“Gracias a la comunidad logramos que este parque no se muriera y no fuera un ‘elefante’ más. Estamos satisfechos por las obras, esperemos resultados y que se abra el parque en su totalidad”, manifestó el líder comunal.

La segunda fase de la recuperación del parque serpa la restauración estructural de los puentes peatonales y algunos senderos, al igual que el fluido eléctrico.

Se espera que después del 12 de octubre la comunidad pueda volver a este escenario en horario diurno.  

Cabe señalar que, en este parque también está trabajando el Empas con obras complementarias de reposición de redes de alcantarillado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba