Publicidad

Se suspende la alternancia educativa en Bucaramanga

La suspensión de la alternancia comenzará desde el martes 27 de abril y finalizará el domingo 2 de mayo de 2021.

Luego de la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), que se cumplió ayer, la Administración Municipal de Bucaramanga anunció que se acoge a la decisión de suspender la alternancia en colegios públicos y privados.

De acuerdo con esta determinación y mediante circular Nº 130 de 26 de abril de 2021, los secretarios de Salud y Ambiente, Nelson Helí Ballesteros, y de Educación, Ana Leonor Rueda, firmaron el documento con el cual se justifican las causas que llevaron a suspender la alternancia.

La medida está fundamentada en el monitoreo de las tasas de contagio y en general al comportamiento epidemiológico del virus en el área metropolitana de Bucaramanga.

“La Alcaldía de Bucaramanga adopta la medida acatando las recomendaciones de la Gobernación de Santander sobre la evolución y comportamiento del Coronavirus”, enfatiza la circular.

De acuerdo con esto, las instituciones deberán adoptar las estrategias de enseñanza y aprendizaje en casa para fortalecer el proceso formativo de los estudiantes.

«Para seguir evaluando la situación, en la próxima sesión del Puesto de Mando Unificado, que se tiene prevista para el próximo viernes 30 de abril de 2021, y con base en el monitoreo que se realice al comportamiento que reflejen las tasas de contagio y la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, se decidirá sobre la conveniencia de variar la decisión adoptada o extender la medida, si las condiciones epidemiológicas así lo indican», informó la Alcaldía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad