Publicidad

El próximo 12 de octubre se cumplirá el ‘Día sin carro y sin moto’ en Bucaramanga y el área

Así lo confirmó Fabián Fontecha Angulo, subdirector de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, al tiempo que señaló la iniciativa hace parte de la estrategia denominada ‘Pacto por la Movilidad’.

Entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. del próximo miércoles, 12 de octubre, se realizará en Bucaramanga y en sus vecinos municipios del área el denominado ‘Día sin carro y sin moto’. Los actos administrativos que oficializarán esta jornada se conocerán entre hoy y mañana por cada una de las Alcaldías de la capital santandereana, de Floridablanca, de Girón y de Piedecuesta.

Así lo confirmó Fabián Fontecha Angulo, subdirector de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, al tiempo que señaló la iniciativa hace parte de la estrategia denominada ‘Pacto por la Movilidad’.

Este evento será uno de los actos centrales de lo que se conocerá como la ‘Semana Metropolitana de la Seguridad Vial’, que tendrá una gran cantidad de actividades entre los días 10 y 15 de octubre próximo.

“Por directriz de la Junta Metropolitana se realizará la restricción del ‘Día sin carro y sin moto’ el 12 de octubre, el cual estará articulado desde los organismos de tránsito municipales”, aseguró Fontecha Angulo.

“La jornada, entre las que se destacada el ‘Día sin carro y sin moto’, será coordinada desde el AMB, con invitados del nivel nacional. La parte académica, pedagógica e informativa tendrá una agenda especial en el Centro de Convenciones de Neomundo, en donde se espera la presencia de funcionarios del Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial, además de los voceros de los gremios, representantes de la academia y ciudadanía en general”, añadió.

En el evento aparecen algunos actividades previstas, además de la jornada del ‘Día sin carro y sin moto’, pero la jornada central de dicha semana se hará en Neomundo, con la intervención de los mandatarios del área, funcionarios del AMB y del Ministerio de Transporte, así como de voceros de otras entidades como la Empresa Electrificadora de Santander, ESSA, entre otras.

Vale recordar que en el área metropolitana de Bucaramanga el último ‘Día sin carro y sin moto’ se cumplió el pasado 22 de junio. Y tal y como ocurrió en esa fecha, de la restricción del próximo 12 de octubre quedarán exentos los sistemas de transporte público, masivo, colectivo, individual, intermunicipal, departamental y nacional. Asimismo, los vehículos oficiales y diplomáticos, caravanas presidenciales, lo que hacen parte de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, así como los de las empresas de aseo y propiedad de las fuerzas militares, Policía, criminalística, Unidad Nacional de Protección, Inpec y Fiscalía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad